Servicios municipales

‘Línea Verde’: comunicación de incidencias en tiempo real en El Ejido

  • El municipio pone en marcha la exitosa APP que da servicio ya a 500 localidades en toda España

Francisco Góngora, durante la reciente presentación de ‘Línea Verde’.

Francisco Góngora, durante la reciente presentación de ‘Línea Verde’. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha implantado un nuevo servicio de comunicación de incidencias relacionadas con el mantenimiento del municipio a través de la APP móvil Línea Verde. Disponible tanto para smartphones Android como IOS, se trata de un sistema sencillo y gratuito con geolocalización, mediante el cual el ciudadano podrá contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que “gracias a esta herramienta de participación ciudadana, se abre un canal directo, sencillo de manejar y muy rápido, para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que detecten en el equipamiento y mobiliario urbano y poder darles así desde el Consistorio una solución a la mayor brevedad.

“Se trata de un servicio que se hacía necesario, ya que sólo en el periodo 2018-2020 se han atendido en el Ayuntamiento unas 5.000 incidencias anuales relacionadas con las vías públicas, el alumbrado, edificios o parques y jardines, entre otros”, indica Góngora

Este sistema, implantado ya en más de 500 municipios de toda España, responde “al compromiso municipal de seguir mejorando la prestación de servicios a los ciudadanos a través de las TIC, continuando así con la estrategia de desarrollo urbano propuesta y en la que venimos trabajando durante los últimos años”, según el regidor.

“Se trata de un servicio que se hacía necesario, ya que sólo en el periodo 2018-2020 se han atendido en el Ayuntamiento unas 5.000 incidencias anuales relacionadas con las vías públicas, el alumbrado, edificios o parques y jardines, entre otros”, indica Góngora. De esta forma, se facilita al ciudadano la comunicación de cualquier aspecto que requiera de la intervención municipal, sin tener que desplazarse. “Continuamos haciendo del Ayuntamiento una administración más cercana y accesible; facilitando a los ejidenses la realización de trámites; al tiempo que hacemos a los ciudadanos partícipes de la gestión municipal”, afirma el regidor.

A través de Línea Verde, el usuario también podrá plantear cualquier consulta medioambiental, “sólo bastará con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’ y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita”., explica el alcalde. Aquellos que no quieran descargarse la APP podrán acceder al servicio Línea Verde también a través del dominio www.lineaverdeelejido.es y, además, de comunicar una incidencia o plantear una consulta, dispondrán de un amplio contenido de consulta medioambiental. Igualmente se prestará servicio a través del 902 193 768.

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