Poniente

El Ejido lucha contra las plagas en su red de alcantarillado

  • Se intensifican los trabajos contra cucarachas y otros insectos en Balerma, Almerimar y San Agustín

  • La aplicación de los tratamientos suele generar la aparición de cucarachas en el exterior durante el verano

El Ejido lucha contra las plagas en su red de alcantarillado

El Ejido lucha contra las plagas en su red de alcantarillado / D. A.

Avanzan los tratamientos de desinsectación y desinfección de la red de alcantarillado de El Ejido, que tienen como finalidad prevenir y erradicar la aparición de plagas, según ha informado el consistorio ejidense.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, y de la empresa pública DUE, ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento del municipio para eliminar posibles plagas de cucarachas y de otros insectos durante los meses de verano.

La empresa encargada de realizar estas labores, Athysa, lleva a cabo dos tipos de tratamientos a lo largo del año en el municipio: los preventivos, con una frecuencia cada cuatro meses y los tratamientos correctivos o de choque, que se realizan principalmente durante los meses de verano.

Estas labores extraordinarias se están realizando principalmente en los núcleos en Balerma, Almerimar y San Agustín. Cabe recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior como consecuencia de la acción de los insecticidas.

Este tipo de trabajos se realiza de forma periódica, aunque se refuerza en los meses de verano, previendo las altas temperaturas, que suelen favorecer este tipo de plagas. Y es que la finalidad de estas tareas es la erradicación de posibles plagas de cucarachas y otros insectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios