El Ejido

En marcha la implantación de la nueva Oficina Judicial de El Ejido

  • Ya se ha publicado la relación de puestos de trabajo que se requieren para su funcionamiento

Juzgados de El Ejido.

Juzgados de El Ejido. / d. a.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía va a comenzar con el despliegue efectivo de la Oficina Judicial en El Ejido después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la orden de aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajo de estas oficinas judiciales

Tras este paso, la Consejería de Justicia puede comenzar con el acoplamiento del personal funcionario al nuevo sistema organizativo, con la convocatoria de los concursos específicos de puestos de trabajo singularizados para que el nuevo modelo comience a funcionar lo antes posible. Asimismo, se pondrán en marcha el resto de actuaciones técnicas que conforman el proceso de despliegue de la Oficina.

La Administración andaluza informó de que remitirá de inmediato tanto al Boletín Oficial del Estado (BOE) como al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las órdenes de convocatoria de puestos de trabajo para la nueva oficina de El Ejido. A su vez, está prevista la convocatoria de un grupo de trabajo ya constituido entre la Consejería de Justicia e Interior, representantes de los jueces y de los funcionarios para el seguimiento del proceso de implantación, con el correspondiente acoplamiento del personal, así como los ajustes informáticos y demás actuaciones organizativas necesarias.

La implantación de la nueva Oficina Judicial en Andalucía cuenta con el acuerdo mayoritario de la Mesa Sectorial de Justicia de abril de 2016, en la que se encuentran representadas los sindicatos del personal funcionario y la Consejería de Justicia e Interior.

De esta forma, se mantienen todas las retribuciones que vienen percibiendo los funcionarios, garantizando que ninguno sufrirá pérdida salarial, según indica la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios