Caminos rurales

En marcha la mejora de tres caminos rurales de El Ejido

  • La inversión municipal se acerca a los 250.000 euros y las intervenciones cubren más de tres kilómetros de longitud total

Visita de los representantes políticos municipales a una de las actuaciones.

Visita de los representantes políticos municipales a una de las actuaciones. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido está avanzando en la ejecución de tres importantes proyectos que tienen que ver con la pavimentación de varios caminos rurales en el municipio, para lo que ha destinado una inversión cercana a los 250.000 euros. En total se va a ejecutar la pavimentación de más de 3.000 metros de longitud en estas vías.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, supervisó los trabajos en estos caminos, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, haciendo hincapié en que “la red de caminos rurales en El Ejido desempeña una función vital para el desarrollo de nuestro sistema productivo, de ahí el compromiso municipal de ejecutar el mayor número de obras de estas características para continuar ganando en cotas de calidad”.

Góngora: "La red de caminos rurales en El Ejido desempeña una función vital para el desarrollo de nuestro sistema productivo, de ahí el compromiso municipal de ejecutar el mayor número de obras"

En el Camino de las Alberquillas (situado entre el tramo del Camino del Ayudante a Cortijo Quesada), se ha llevado a cabo el fresado del pavimento existente, con el fin de evitar la subida de la cota de la rasante, y se ha realizado la nueva pavimentación en este tramo, procediendo, posteriormente, a la ejecución de la señalización horizontal y vertical. Este proyecto, que ya está concluido, ha tenido un presupuesto de 48.391, 53 euros y se ha actuado en un total de 674 metros.

En esta línea, el Consistorio ejidense está avanzando también en el proyecto de asfaltado del Camino de Las Machorras, ubicado en el núcleo de San Agustín, con un presupuesto de ejecución es de 102.691,82 euros. En esta actuación, ya se ha ejecutado la pavimentación de la vía, que se ha llevado a cabo en un tramo de 1.248 metros de longitud, y después contempla la ejecución de la señalización, balizamiento y marca vial, dando, en definitiva, un mejor servicio a las explotaciones agrarias de la zona. Se trata de una vía principalmente llana, aunque en su inicio por el lado del oeste, dispone de una rasante con cierta inclinación por la que suele circular la escorrentía superficial, provocando desperfectos después de episodios de lluvias. Es por ello que, con estas obras, se mejora la funcionalidad de esta vía y se garantiza el servicio que presta a las fincas agrícolas después de episodios de lluvias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Ejido también está ejecutando el proyecto de pavimentación del Camino de la Granja C-17 y Camino del Tuerto C-18, en Pampanico, donde actualmente se encuentran preparando el plano de fundación de la nueva rasante. La semana que viene se tiene previsto llevar a cabo la pavimentación, logrando de esta forma una capa de rodadura cómoda y segura, además de ser capaz de drenar el agua superficial de la vía. Se actúa en 1.162 metros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios