Infraestructuras El Ejido

El Ejido mejorará 20 calles y la Plaza de la Pirámide de Almerimar

  • El proyecto, dividido en tres fases, contempla nueva pavimentación en unas vías muy transitadas, con una inversión de 1,3 millones de euros

  • Las obras permitirán incrementar el número de aparcamientos en la plaza

Imagen de archivo de una visita del alcalde y el edil de Obras a la zona objeto de las actuaciones.

Imagen de archivo de una visita del alcalde y el edil de Obras a la zona objeto de las actuaciones. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde recientemente en Junta de Gobierno Local a un importante proyecto que va a constituir una inversión de 1,3 millones de euros por parte del Consistorio ejidense destinada a la regeneración del pavimento en una veintena de calles y espacios de la zona de Ejidobeach y la regeneración del pavimento e incremento del número de aparcamientos en la Plaza de la Pirámide, todo ello en el núcleo de Almerimar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “desde el equipo de Gobierno continuamos impulsando las inversiones en el municipio, en esta ocasión dirigidas al acondicionamiento del pavimento de calles, así como en la mejora generalizada de las zonas urbanas, ya que una de nuestras preocupaciones pasa por adecuar los espacios a las necesidades de una ciudad que crece día a día”.

Es por ello que Góngora ha resaltado que “estos trabajos, al igual que en otros puntos de la ciudad, resultan muy necesarios porque vamos a actuar en vías que a diario registran un importante tránsito tanto de vehículos como de personas, mejorando de este modo la circulación y la funcionalidad”.

Góngora: "Estamos mejorando las calles del todo el municipio, especialmente aquellas estratégicas que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario"

El proyecto está dividido en tres fases, de acuerdo con las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento por parte de la empresa ‘Aguas de El Ejido’. Las intervenciones que se van a acometer en todas las fases van a consistir en las demoliciones y trabajos previos, pavimentaciones y señalización vial, donde todas las marcas viales existentes serán repuestas, delimitando los viales y los aparcamientos.

El primer edil ha subrayado que “estamos mejorando las calles del todo el municipio, especialmente aquellas estratégicas que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario”.

Durante la primera fase se actuará en la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito ‘Pura Vida’ y el ‘Residencial Aria’. También se contempla en esta fase la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito ‘La Tavernetta’ y el residencial ‘Playas de la Ensenada’.

La fase dos discurre por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos en calle Proa (Residencial Atalaya y Lagomar) y aparcamientos número 1 y número 2. En esta fase, además, se van a tratar tres puntos donde se producen hundimientos del pavimento y bordillos en los que es necesario actuar. Estos hundimientos se encuentran en las intersecciones con aparcamientos en calle Proa y aparcamiento número 1 y en un tramo de quince metros de la calle Saladar.

La fase tres se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, discurriendo por las siguientes calles: Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca. Además, en esta fase está incluida la regeneración del pavimento en la ‘Plaza Pirámide’ y la reorganización de la zona de aparcamientos en este espacio con el fin de incrementar su número en 59 más, pasando de las 124 plazas que hay en la actualidad a las 183 plazas proyectadas. Las labores que se van a llevar a cabo en esta plaza contemplan los movimientos de tierra, pavimentación, alumbrado público, señalización horizontal y vertical y red de pluviales. En cuanto a esto último se ha previsto la completa renovación de la red existente que se encuentra deteriorada, además, se ha proyectado la ejecución de nuevos imbornales y ampliación de la red principal de pluviales adaptándose a la nueva distribución de los aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios