El Ejido

Más de un millar de ejidenses han obtenido su Certificado de Empadronamiento online

  • El concejal de Régimen Interior ha mostrado su satisfacción por estas buenas cifras que “son, sin duda, el resultado del esfuerzo del gobierno local por acercar la tramitación electrónica a todos los ciudadanos con el fin de facilitarles el acceso a determinados servicios y gestiones”

Más de un millar de personas han obtenido su Certificado de Empadronamiento online. Más de un millar de personas han obtenido su Certificado de Empadronamiento online.

Más de un millar de personas han obtenido su Certificado de Empadronamiento online.

En tan sólo tres semanas, algo más de un millar de ejidenses han obtenido el Certificado de Empadronamiento a través de la nueva pestaña de acceso directo activa en la Web municipal. Una herramienta que, como ha dicho el responsable de la concejalía de Régimen Interior, José Cristian Callejón, “se facilita de manera importante a los interesados el hacerse con este documento sin la necesidad de tener que acudir presencialmente al Consistorio para su tramitación”. Con ello, “pretendemos facilitar a los ciudadanos el poder realizar este trámite vía telemática y de una forma mucho más directa y sencilla”.

El responsable local ha mostrado su satisfacción por estas buenas cifras que “son, sin duda, el resultado del esfuerzo del gobierno local por acercar la tramitación electrónica a todos los ciudadanos con el fin de facilitarles el acceso a determinados servicios y gestiones”.

Además, Callejón ha recordado que “con un solo clic en la pestaña ‘Obtención del Certificado de Empadronamiento’, que el usuario puede encontrar en www.sede.elejido.es, se puede realizar esta gestión de una forma sencilla y mucho más directa, sin tener que acudir personalmente al Consistorio y sin la necesidad de identificarse con Certificado Digital”.

El solicitante de este documento deberá de cumplimentar todos los campos con los datos personales, el DNI, el teléfono, la dirección de correo electrónico y el tipo de certificado que se solicita; además de especificar el nombre y los apellidos del resto de residentes en la vivienda y realizar una breve explicación del motivo que le lleva a realizar esta petición. También deberán de adjuntarse todos los documentos que se soliciten para su obtención. Todo ello con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente.

Recordar, por último, que se continúan redoblando esfuerzos para facilitar al ciudadano la tramitación telemática, haciendo del Ayuntamiento una Administración cada vez más cercana, ágil e intuitiva.

Por último, incidir en que las personas que estén interesadas en obtener más información sobre este servicio podrán ponerse en contacto con la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 950-541024 ó 676-167760.

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