1,9 millones de euros para el problema de acumulación de agua en Las Norias
El Ejido
El monto de la primera fase ha crecido por la modificación en la metodología de construcción
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en la sesión celebrada este jueves la modificación del presupuesto de la Fase I, actualmente en ejecución, del proyecto denominado ‘Encauzamiento de pluviales desde final de calle Gimnasia a la Balsa del Sapo’, que vendrá a resolver el problema de acumulación de agua, durante episodios de lluvias, en esta parte del núcleo de Las Norias de Daza.
El montante de este modificado asciende a 126.157,05 euros, IVA incluido, lo que eleva el presupuesto en esta primera fase a 1.222.622,60 euros. Por distintos motivos de índole técnica, se ha precisado de una modificación de la metodología constructiva y trazado de la conducción, tanto en la sección en cajón como en la sección en canal abierto, con el fin de asegurar la correcta evacuación de las aguas pluviales a la Balsa del Sapo.
En cuanto a la segunda fase de este necesario proyecto, actualmente se encuentra en periodo de licitación pública, por un importe de 640.000 euros. El objeto del proyecto es dar continuidad a la red de pluviales. Esta nueva red proyectada verterá las aguas sobre la red de pluviales actualmente en ejecución y prolongará esta infraestructura hasta las inmediaciones del CEIP Mirasierra.
Finalizado el plazo de presentación de ofertas, la Diputación Provincial iniciará en este mes de agosto la convocatoria de las mesas de contratación que permitirán seleccionar la empresa que llevará a cabo la obra de la segunda fase, que en el marco de los Planes Provinciales se financia en un 75% por el Ayuntamiento de El Ejido, y en un 25% por la institución supramunicipal. A estas actuaciones, el Ayuntamiento añade igualmente una importante inversión con la construcción, ya ejecutada, de un colector de pluviales en el interior del nuevo Parque Municipal.
También te puede interesar