EDUSI

El proyecto de modernización del alumbrado de El Ejido llega a su ecuador

  • La factura de electricidad se reducirá en 265.000 euros anuales

  • Ya se ha actuado en Ejido Norte y Centro, Ejido Beach y El Treinta

Las nuevas luminarias iluminan más y consumen menos.

Las nuevas luminarias iluminan más y consumen menos. / D. A.

Los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público exterior que se están realizando en aquellas zonas del municipio que presentan mayores deficiencias marchan a buen ritmo, según el equipo de gobierno. Este importante proyecto de modernización del sistema energético, enmarcado dentro de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020’ (EDUSI), cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento, ya ha alcanzado el meridiano de su ejecución; pudiendo quedar finalizado para comienzos del próximo año.

A través de este proyecto, se corregirán las deficiencias que se dan con el actual sistema, que presenta una baja intensidad lumínica y un elevado gasto en el consumo, debido a su antigüedad. Esta renovación del alumbrado se traducirá en una reducción de la facturación por gasto eléctrico del 70%, suponiendo ello al Ayuntamiento un ahorro de 265.000 euros anuales. Además, gracias a esta actuación se logrará una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente y garantizando la eficiencia energética.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al edil Alberto González. El alcalde, Francisco Góngora, junto al edil Alberto González.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al edil Alberto González. / D. A.

Los trabajos están consistiendo en la sustitución de las lámparas actuales por otras de tecnología LED de última generación que, además de proporcionar mayor intensidad lumínica, suponen un ahorro en el mantenimiento y en la facturación del gasto para el Ayuntamiento.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, sostiene que “a través de este importante proyecto, el servicio ganará en calidad, de manera que el alumbrado se verá mejorado en aquellas zonas donde este presenta mayores deficiencias”. De esta manera, para el regidor “el municipio continúa avanzando en optimización energética y sostenibilidad medioambiental, adaptándonos así a las exigencias de Europa en esta materia”.

Cabe destacar que ya se ha actuado en zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach o el Paraje El Treinta, aumentando así la eficiencia en el consumo y mejorando la capacidad lumínica en estos lugares. Está previsto que en breves fechas los trabajos se inicien en Paseo de Las Lomas, Ejido Sur, Plaza Mayor y Bulevar.

El equipo de gobierno explica que la selección de las zonas a sustituir se ha basado en la ratio de mayor potencia/unidades por cuadro; es decir, se está actuando en los cuadros con mayor número de luminarias con potencias elevadas, maximizando así el ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios