El Ejido

La modernización y remodelación de Ejido Centro progresan a buen ritmo

  • El desarrollo de los trabajos se realiza por tramos y ya se ha colocado los sistemas de canalización en la calle Iglesia.

Las obras de remodelación y modernización de Ejido Centro progresan a un ritmo avanzado tras la puesta en marcha de este proyecto el pasado agosto. Los trabajos, que se han iniciado en la calle Iglesia, han consistido en la demolición del firme para colocar los sistemas de canalización.

Los trabajos están centrados en la instalación de un nuevo acerado mucho más atractivo y respetuoso con el medio ambiente. Continuarán por las calles Cervantes, Lobero y Constantino hasta completar un relevante diseño que posibilitará modernizar, hacer más funcional y embellecer esta zona del municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado las obras para supervisar su desarrollo, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González y la edil de Comercio, Montserrat Cervantes.

“Pretendemos hacer de nuestro centro un lugar interesante al paseo, al tiempo de que, estamos seguros, repercutirá de manera muy positiva en la actividad comercial y hostelera de la zona, al igual que ocurre en las grandes ciudades” ha declarado.Los trabajos pasan por la instalación del nuevo acerado con baldosas EcoGranic que combaten la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.

Convierten los gases en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente con un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo. Estsa losas se fabrican en dos capas y gracias a su composición y espesor garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales desgaste por el paso del tiempo y de los transeúntes.

Esta iniciativa, que suma una inversión de más de 1,5 millones de euros, se encuentra en la EDUSI. Con este proyecto se va a realizar la ampliación del acerado de estas calles, integrando y homogeneizando los existentes, se eliminarán las barreras arquitectónicas; se crearán mayor número de espacios peatonales y zonas de carga y descarga. Se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias energéticamente más eficientes ene y que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica.

Con 9 nueve meses de ejecución, se está llevando a cabo por tramos para entorpecer lo mínimo posible el tránsito de vehículos y peatones. “ Se ha previsto que las calles Cervantes, Iglesia y Lobero queden pavimentadas para diciembre y así no influir en la actividad comercial de cara a las campañas de Navidad y Reyes. En la calle Lobero, las obras de demolición se iniciarán en octubre y quedará pavimentada antes de Navidad. En la calle Constantino comenzarán a mediados de enero”, ha avanzado Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios