Infraestructuras

Nueva vida para las pistas municipales del Club de Tenis de El Ejido

Visita de los representantes municipales a las instalaciones.

Visita de los representantes municipales a las instalaciones. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo la reforma integral de las dos pistas deportivas del Club de Tenis por importe de 127.918 euros.

El alcalde y los concejales de Obras Públicas y Deportes, Alberto González y María José Martín, han visitado las obras que van a mejorar notablemente estas pistas que en 1993 se construyeron en hormigón poroso sobre una superficie total de 1.477 m2 y que con el paso del tiempo y por el uso se encontraban deterioradas, con el pavimento levantado en algunas zonas que impedían un normal funcionamiento.

Los trabajos consisten en el levantado del suelo existente en pistas y pasillo y en su sustitución por pavimento con acabado deportivo con solera de hormigón, además de tratamiento superficial para pistas, según las directrices de la Federación Internacional de Tenis. Se va a colocar un vallado metálico de simple torsión y puertas de acceso a las pistas de tenis de mayor anchura para facilitar la entrada de vehículos para las labores de mantenimiento. Se va a abrir una puerta de acceso más grande por la calle Guernica y centrada en el pasillo divisorio de las pistas. De igual modo, se va a renovar todo el mobiliario urbano y la iluminación.

Francisco Góngora ha recordado “la apuesta del equipo de Gobierno por promover los hábitos de vida saludable y la práctica de ejercicio entre los ciudadanos de todas las edades, invirtiendo en nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas, como el nuevo Pabellón de Ejido Norte y el nuevo Complejo de Almerimar, en pistas polideportivas al aire libre de uso gratuito y reformando las existentes”.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis del IMD han contado en esta temporada 2022/23 con 27 módulos y 220 niños, de los que 11 módulos, con 93 niños, se han desarrollado en las instalaciones de este Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios