Se ofertan más de 60 cursos y talleres de formación, ocio y tiempo libre

A. M.

07 de octubre 2017 - 02:31

Los ejidenses tendrán a su disposición este año lectivo más de 60 cursos de formación y talleres de ocio y tiempo libre. El abanico de ámbitos y materias es muy amplio, así como la duración de los mismos, pues se ofertan cursos de entre cuatro y cuarenta horas.

La oferta se estructura en diez grandes bloques temáticos: cocina; confección y moda; nuevas tecnológias; video, imagen y sonido; artes plásticas; cuidado físico y emocional; idiomas y literatura; bricolaje; empresa y dinamización juvenil, siendo el de artes plásticas, con 350 horas previstas, el bloque con una mayor duración acumulada.

Y es que los interesados en esta matería tendrán a su disposición numerosas propuestas, relacionadas no solo con la pintura, pues también se formará en trabajos con esparto, tapices o madera. En cuanto a técnicas pictóricas, habrá enseñanza sobre acuarela, pintura acrílica, al óleo, pintura en tela o pirografía; así como cursos de macramé, urban knitting, restauración de mueble antiguo o marquetería.

Los de cocina también son muy demandados, abarcándose la cocina vegana, vegetariana, para celiacos, japonesa, repostería, específico sobre pastas, nutrición y deporte o de cata de aceites.

Muchas horas (115) se dedicarán también al ámbito de los idiomas, el teatro y la escritura. Cursos de inglés y francés destinados exclusivamente a aquellos que nunca han tenido contacto con estas lenguas y quieren iniciarse. Se propone también un curso de escritura literaria. Y mucho peso en la programación para las nuevas tecnologías y lo audiovisual, con enseñanzas sobre fotografía digital y retoque, edición de video, seguridad informática, programación o web.

También tienen su hueco materias eminentemente prácticas como la fontanería, electricidad y reparaciones domésticas básicas, técnicas de decoración o pintura.

stats