Fiestas núcleos el ejido

Las Norias de Daza, de fiestas patronales hasta el domingo 7 de julio

  • Se celebran en honor a San Francisco De Asís, San Indalecio y la Virgen María

Imagen de la procesión de las fiestas de Las Norias del pasado año. Imagen de la procesión de las fiestas de Las Norias del pasado año.

Imagen de la procesión de las fiestas de Las Norias del pasado año. / D. A. (El Ejido)

El núcleo ejidense de Las Norias de Daza inicia este miércoles 3 de julio sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, San Indalecio y la Virgen María con multitud de actividades deportivas, lúdicas y culturales para todos las edades y gustos, hasta este domingo. Serán unos días muy intensos en los que los vecinos tendrán ocasión de disfrutar del buen ambiente y animación de las actividades que recoge el calendario de fiestas.

Con el pregón de Gregorio Buendía, la coronación de reinas, damas y mister y el concierto a cargo de Barroso y David Deseo se inician los festejos, que tendrán continuidad el jueves, cuando se dará prioridad a las actividades de carácter familiar e infantil. La celebración del Día de la Bicicleta y juegos populares darán paso a un peculiar concurso de play-back, aunque la actividad estrella de la noche será el monólogo a cargo de Pepe Céspedes.

Con el pregón de Gregorio Buendía, la coronación de reinas, damas y mister y el concierto a cargo de Barroso y David Deseo se inician los festejos

El viernes continuará la feria del mediodía y el desarrollo de actividades tradicionales como la Carrera de Sacos y la Ginkana de Carretillas, que se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde junto a la Caseta Joven. Habrá también hinchables a lo largo de toda la jornada y a partir de las ocho de la tarde, teatro en el Parque Manolo Escobar. A partir de las once de la noche, tendrá lugar la actuación de Miguel Sáez, muy esperada en el marco de esta festividad.

El sábado habrá juegos populares desde primera hora en el Parque Manolo Escobar. A partir de la una del mediodía, se habilitará un gran tobogán para disfrutar del Día del Agua frente a la caseta de feria. No faltará tampoco el Desfile de Carrozas con animación. Ese mismo día, pero a partir de las once y media de la noche, la popular cantante Marisol Bizcocho ofrecerá un esperado concierto gratuito en la Casta Municipal. Posteriormente, tendrá lugar una gran velada y baile con la Orquesta Norte.

El domingo será el día grande las fiestas. No faltarán las actividades deportivas desde primera hora de la mañana, así como aquellas dirigidas a un público infantil. Entre ellas, se encuentra la Fiesta de la Espuma. A las once, se llevará a cabo la concentración de Coches Clásicos que captará la atención de los amantes a las cuatro ruedas. Y ya por la tarde, a las siete y media, será cuando tenga lugar la misa en honor a los patronos y la posterior Procesión por las calles de Las Norias, que partirá desde la Ermita Barrio San Juan. La noche finalizará con una gran velada de baile amenizado por la Orquesta Norte en la Caseta Municipal y el chupinazo fin de fiestas, a medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios