El Ejido

La ruta panorámica de Serón inaugura la temporada senderista

  • El Programa de Medio Ambiente y Naturaleza prevé una docena de salidas muy atractivas

Uno de los recorridos de la pasada edición del programa ejidense. Uno de los recorridos de la pasada edición del programa ejidense.

Uno de los recorridos de la pasada edición del programa ejidense. / d. a.

El 'Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2018-19', que se encuentra patrocinado por Koppert Biological Systems, se inaugura el 21 de octubre con una salida al Sendero Panorámico de Serón, situado en la Sierra de Los Filabres. De esta manera, se da el 'pistoletazo de salida' a una actividad que goza cada año de una excelente aceptación entre los ejidenses al registrase una media de 1.200 usuarios por temporada; un éxito que se debe, en parte, a que a la hora de elaborar el programa se tienen en cuenta las opiniones y gustos de los propios usuarios.

La programación para el curso 2018-19 incluye cerca de una docena de salidas por distintos municipios de la provincia almeriense y granadina. Destacan propuestas tan originales y que causarán una gran expectación como la prevista el 11 de noviembre al Centro Budista Osel Ling, en Sierra Nevada. El recorrido por Cerrada de Castril, el 25 de noviembre, un trazado de una enorme belleza paisajística; el tradicional Sendero de Las Palomas PR-A 230 en la Sierra de Gádor; la prevista a Las Amoladeras en Cabo de Gata el 13 de enero, a Aguamarga-Las Negras, el 27 de enero, al Barranco del Jaroso (Los Lobos) en Cuevas de Almanzora o la que tendrá lugar el 17 de marzo a Los Baños de Graena. Destacarán también los recorridos a Aguas de Albanchez, en la Sierra de Los Filabres, el 31 de marzo, o la Ruta Megalítica del Desierto de Gorafe, el 14 de abril. La última tendrá lugar el 12 de mayo a la Estrechura de Urrácal, un original trazado que se encuentra situado en la Sierra de Las Estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios