Turismo

Participación activa de El Ejido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • La edil Luisa Barranco asiste a la III Comisión Plenaria con la ministra Reyes Maroto

  • "Hay que seguir reforzando la apuesta por un turismo sostenible, responsable, seguro y de calidad, que promueva los productos locales y gestione de forma adecuada el entorno cultural y natural”

Luisa Barranco, durante la videoconferencia con el resto de destinos DTI. Luisa Barranco, durante la videoconferencia con el resto de destinos DTI.

Luisa Barranco, durante la videoconferencia con el resto de destinos DTI. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha participado en la III Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos adheridos desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, marcados en los últimos meses por la era Covid-19.

Es por ello que, coincidiendo con la celebración del congreso Digital Tourist en Benidorm, la Comisión Plenaria de la Red DTI se ha reunido de forma telemática en una sesión en la que ha estado presente la concejal de Turismo y Fomento, Luisa Barranco, presidida por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y en la que participaron los integrantes de la Red así como el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, califica este encuentro de “muy fructífero” y alude a que “hay que seguir reforzando la apuesta por un turismo sostenible, responsable, seguro y de calidad, que promueva los productos locales y gestione de forma adecuada el entorno cultural y natural”. A su juicio, “aunque existe cierta incertidumbre en el sector, es necesario aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para tratar de reactivar la actividad cuanto antes”.

El pasado 11 de junio tuvo lugar la segunda comisión plenaria, que fue presidida por el rey de España, Felipe VI, en la que estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, donde el Rey puso el foco en las fortalezas del país para aprovechar las nuevas oportunidades.

En cuanto al ‘Digital Tourist 2020’, en cuyo marco tuvo lugar esta reunión telemática, se ha convertido en el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios