Regresión litoral El Ejido

El Ejido pide a Costas respetar el deslinde que recoge el PGOU

  • El alcalde y representantes vecinales de Balerma y Guardias Viejas, junto a los representantes del grupo socialista, mantienen un encuentro para resolución de dudas con el jefe provincial, Enrique López

  • La petición municipal se circunscribe al tramo entre la Rambla del Loco y la Peña del Moro, mientras que López aclara que el deslinde en tramo urbano "no está en revisión"

Reunión con el jefe provincial de Costas, Enrique López.

Reunión con el jefe provincial de Costas, Enrique López. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido solicitó este jueves a la Dirección Provincial de Costas que atienda y apruebe las alegaciones que ha presentado al expediente de revisión del deslinde en el tramo costero comprendido entre la margen izquierda de la Rambla del Loco hasta la Punta de la Peña del Moro.

El alcalde, Francisco Góngora, se reunió con el director del Servicio Provincial de Costas en Almería, Enrique López, y con los presidentes de las Juntas Locales de Balerma y de Matagorda-Guardias Viejas, Antonio Gómez y Ángel Callejón; junto a agentes sociales y vecinales de ambos núcleos, para conocer en detalle el expediente de deslinde de 3.871 metros de longitud del dominio marítimo-terrestre y resolver dudas.

Góngora: "La propuesta de deslinde del Ayuntamiento e incluida en el PGOU vigente es la idónea y adecuada, ya que permitiría la reordenación de la zona, mejorando el uso y la imagen del frente costero y la construcción de un paseo marítimo"

El Ayuntamiento ha solicitado para esta zona una intervención prioritaria en el corto plazo y la consideración de zona en riesgo muy alto en el marco de la Estrategia para la Protección de la Costa que se está redactando.

El Ayuntamiento pide que la nueva línea de deslinde y de servidumbre del Dominio Público Marítimo Terrestre tenga en cuenta la ordenación contenida en el PGOU vigente y respete el planeamiento de desarrollo, informado favorablemente con anterioridad al actual trámite de expediente de deslinde, y, por tanto, que se haga coincidir la línea de deslinde propuesta con la línea de delimitación del suelo urbano que consta en el vigente PGOU.

Góngora explica, al hilo, que “la propuesta de deslinde del Ayuntamiento e incluida en el PGOU vigente es la idónea y adecuada, ya que permitiría la reordenación de la zona, mejorando el uso y la imagen del frente costero y la construcción de un paseo marítimo”.

Por su parte, el director provincial de Costas, Enrique López, aclaró que el deslinde en la zona urbana del paseo marítimo no está en revisión.

Durante la reunión se expuso que se sigue trabajando en la ‘Estrategia para la Protección de la Costa de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, considerando los efectos del cambio climático’ que concluirá antes de final de año. El estudio realiza un diagnóstico de un total de 57 unidades de gestión de las que 7 corresponden al municipio de El Ejido. El estudio se realiza en base a tres estrategias: prevención social e institucional, prevención física e institucional y Recuperación y revisión.

Góngora recuerda que “el Ayuntamiento ha presentado alegaciones a las siete unidades de gestión con el fin de trabajar a favor de la defensa y conservación de las playas del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios