8M Los Premios ‘Porcia Maura’ premian a tres mujeres ejidenses ejemplares

  • El Ayuntamiento de El Ejido reconoce la aportación a la sociedad de Lola Prados, Mari Carmen Mateo y Rosa María Rubio

Rosa María Rubio, una de las premiadas. Rosa María Rubio, una de las premiadas.

Rosa María Rubio, una de las premiadas. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido conmemoró el Día Internacional de la Mujer distinguiendo a tres relevantes mujeres que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han contribuido de una manera importante al desarrollo cultural, social y comercial del municipio a lo largo de las últimas décadas. El Auditorio acogió la celebración de los Premios Porcia Maura, con los que se pone en valor el papel que cumple la mujer en el desarrollo de los distintos sectores de la sociedad ejidense. El acto contó con la actuación musical de la artista ejidense Judith Alférez.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, fue el encargado de oficiar la entrega de estos galardones a la figura de tres mujeres que han realizado una destacada aportación al municipio. En concreto, esta edición se ha distinguido a la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’, Lola Prados; la comercial y gerente de ‘Bazar Mary Carmen’, Mari Carmen Mateo; y la presidenta de Danza de la Academia Adagio, Rosa María Rubio.

Lola Prados interviene en presencia de Francisco Góngora. Lola Prados interviene en presencia de Francisco Góngora.

Lola Prados interviene en presencia de Francisco Góngora. / D. A.

A ellas se refirió el regidor como “mujeres emprendedoras y muy luchadoras que han demostrado una enorme valía y que han contribuido de manera conjunta al progreso generalizado del municipio, siendo una pieza clave en el motor de dinamización y crecimiento de la ciudad”. Las tres mujeres galardonadas con los Premios Porcia Maura se caracterizan por constituir todo un ejemplo de perseverancia y compromiso.

Lola Prados es la fundadora y actual presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Vivir, Mari Carmen Mateo ha regentado el ‘Bazar Mary Carmen’ durante 51 años y Rosa María Rubio imparte clases en la Academia de Danza Adagio, que fundó en El Ejido hace unos 30 años

Lola Prados Espín fue reconocida por ser un ejemplo de constancia y superación. Lola es natural de Adra, pero está muy vinculada a El Ejido porque es la fundadora y actual presidenta de la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’. Su lucha comenzó con su hijo, pero en la actualidad ayuda a muchas personas con una unidad de día para afectados en la que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales.

Mari Carmen Mateo se dirige al público. Mari Carmen Mateo se dirige al público.

Mari Carmen Mateo se dirige al público. / D. A.

También, se distinguió a Mari Carmen Mateo Delgado, por ser un ejemplo de convivencia del antiguo y el nuevo comercio. Ella ha regentado el ‘Bazar Mary Carmen’ durante 51 años convirtiéndolo en una auténtica enciclopedia de artículos relacionados con la perfumería, bisutería, juguetes o papelería, entre otros muchos, además de la prensa diaria.

La tercera mujer galardonada fue Rosa María Rubio Salinas, por ser un referente artístico dentro de la disciplina de la Danza en el municipio. Es profesora e imparte clases en la Academia de Danza Adagio que fundó en El Ejido hace unos 30 años. A lo largo de este tiempo ha formado en esta disciplina a muchas generaciones de jóvenes que a posteriori se han dedicado profesionalmente a bailar.

Durante la entrega de premios, Delia Mira procedió a la lectura de un manifiesto con el que abogó por impulsar propuestas destinadas a conseguir la igualdad. “Es por ello que se hace muy necesario trabajar de manera trasversal a la hora de incorporar la perspectiva de género en todas las actuaciones que se realizan desde las distintas administraciones con la pretensión de garantizar espacios de respeto y de tolerancia”, subrayó la edil.

Francisco Góngora, por su parte, aludió a la “línea de trabajo que venimos desarrollando desde el gobierno local en favor de la igualdad de géneros durante los últimos años”. Y, en este sentido, destacó “los importantes esfuerzos que se están realizando para impulsar acciones, campañas de sensibilización y proyectos dirigidos a avanzar en ese reto común de promover valores educacionales desde la base”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios