Junta gobierno el ejido Góngora: "Debemos proteger del riesgo de contagio a todos los ciudadanos ejidenses"

  • La Junta de Gobierno aprueba la segunda prórroga del suministro de agua potable para la atención de las necesidades básicas de la población en los asentamientos, así como un nuevo contrato para el suministro de alimentos y productos de primera necesidad

Góngora: "Debemos proteger del riesgo de contagio a todos los ciudadanos ejidenses" Góngora: "Debemos proteger del riesgo de contagio a todos los ciudadanos ejidenses"

Góngora: "Debemos proteger del riesgo de contagio a todos los ciudadanos ejidenses" / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este jueves 3 de septiembre la importancia de “continuar articulando acciones y adoptando nuevas medidas para proteger del riesgo de contagio al conjunto de los ciudadanos ejidenses y evitar así la propagación del virus ante la evolución que está teniendo la COVID-19 en nuestro municipio”.

El órgano municipal ha aprobado el inicio de la licitación de un nuevo contrato para el suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los Programas de Ayudas de Emergencia Social, Ayudas Económico Familiares, por un importe de 75.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a la segunda prórroga del suministro de agua potable para la atención de las necesidades básicas de la población en los asentamientos. Recordar que en el cumplimiento del Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, es decir, a través de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Ejido continúa atendiendo a causa de la pandemia los servicios básicos de cerca de 300 personas en situación vulnerable y con escasos recursos que residen en las zonas de asentamientos. Esta actuación se está ejecutando a través de la administración autonómica mediante un programa temporal que incluye acciones urgentes de tipo higiénico sanitario y de tipo social dirigido a frenar el coronavirus. En concreto contempla dotar a estas zonas de bienes de primera necesidad y servicios básicos que pasan por la distribución de agua potable; limpieza y recogida de basura de los asentamientos y su entorno; adquisición y distribución de alimentos; y material de higiene y sanitario.

De igual modo, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza y desinfección en el entorno de los asentamientos, con una frecuencia diaria, es decir, de lunes a domingo, a través de una empresa especializada, haciendo uso de equipos de pulverización.

El primer edil ha insistido, por tanto, en que además a lo largo del municipio “se está prestando especial atención a las tareas de desinfección y limpieza urbana de espacios públicos y puntos con alta concurrencia”. Al igual que con la campaña de concienciación y sensibilización entre la población inmigrante en la que se recuerda la importancia de mantener la responsabilidad individual para respetar las medidas preventivas de Covid-19 y evitar contagios, que pasan por el uso de la mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos.

Ampliación del skate park

Cabe mencionar que también durante la Junta de Gobierno Local se ha dado el ‘ok’ al proyecto de reforma y ampliación del SkatePark. Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado varias licencias en las áreas de Agricultura y Urbanismo. Así como se ha adjudicado la contratación de suministros de equipos de climatización para la sustitución de los existentes en la Casa Consistorial por un importe de 36.975 euros. También se ha adjudicado la contratación de suministros para el servicio del Centro Universitario Analítico Municipal.

Se ha aprobado la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato del servicio de control, custodia y comprobación en el Castillo de Guardias Viejas y se ha dado luz verde a la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato suministro de carburantes al Ayuntamiento para la totalidad de su parque móvil y de la maquinaría y utillaje municipal y al suministro de material diverso de ferretería para los servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios