Coronavirus Almería Los rastreadores de El Ejido certifican una bajada del 70% en las incidencias de los controles COVID

  • Francisco Góngora: "Estamos realizando un trabajo muy serio y efectivo que ya empieza a dar resultados positivos, como que han bajado el número de nuevos contagios de manera muy considerable"

Reunión con los rastreadores. Reunión con los rastreadores.

Reunión con los rastreadores. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido sigue reforzando las tareas de control y prevención de COVID-19 e implementando nuevas medidas de cara a evitar nuevos contagios que están dando resultados positivos.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Sanidad, Montserrat Cervantes, se ha reunido con el grupo de rastreadores municipales encargados de realizar las llamadas y las visitas de seguimiento de los positivos para comprobar que cumplen con el confinamiento domiciliario.

Góngora ha explicado que “hemos evaluado y analizado los datos y hemos podido comprobar que han descendido en más de un 70% las incidencias detectadas por el grupo de rastreadores COVID-19 en las llamadas de seguimiento. Estamos realizando un trabajo muy serio y efectivo que ya empieza a dar buenos resultados, como que han bajado el número de nuevos contagios de manera muy considerable; han descendido las incidencias por incumplimiento de la cuarentena tanto por positivos como por negativos convivientes o con contacto estrecho; y ha bajado el porcentaje de nuevos contagios entre la población extranjera”.

El grupo de rastreadores se encarga, a su vez, de coordinar a los más de 40 voluntarios COVID-19 en la tarea de informar y concienciar a la población en general y a colectivos vulnerables que presentan dificultades con el idioma. Además, se va a iniciar una campaña de información a través de las Escuelas de Adultos tanto en El Ejido como en los núcleos, con charlas y talleres dirigidos a los alumnos. Esta nueva medida se suma a las que el Ayuntamiento tiene en marcha como las visitas de control de Policía Local y Servicios Sociales; la Policía local de paisano para control COVID; y la megafonía, cartelería y material audiovisual en varios idiomas.

El alcalde ha incidido en que “no podemos bajar la guardia, debemos seguir adoptando este tipo de medidas para evitar los repuntes y que nos ayuden a reducir la curva, que ya registra una mejoría significativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios