Liquidación contractual

La relación del Ayuntamiento de El Ejido con la empresa mixta ELSUR ya es definitivamente historia

  • El Pleno aprueba la liquidación definitiva de las relaciones contractuales entre la entidad mercantil Empresa Mixta ELSUR y el Ayuntamiento de El Ejido

  • La liquidación de la relación con la empresa, implicada en la Operación Poniente, cuenta con la conformidad de los administradores concursales

Francisco Góngora, durante el Pleno telemático celebrado en El Ejido. Francisco Góngora, durante el Pleno telemático celebrado en El Ejido.

Francisco Góngora, durante el Pleno telemático celebrado en El Ejido. / D. A.

El Pleno de El Ejido aprobó este martes en sesión extraordinaria la liquidación definitiva de las relaciones contractuales entre la entidad mercantil Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido, S.A. y el Ayuntamiento de El Ejido derivadas del contrato para la selección de promotores privados para la Empresa Mixta con forma de sociedad anónima para la gestión de los servicios de abastecimiento, distribución y saneamiento de agua y mantenimiento urbano, y su concesión a ‘Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido’, y que asciende a la cantidad de 1.134.519,82 euros a favor de dicha empresa; la liquidación sometida al Pleno cuenta con la conformidad de los administradores concursales.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado que “desde el principio este equipo de gobierno se ha esforzado por mejorar de forma sustancial la gestión existente en la empresa mixta, así como los controles existentes desde el Ayuntamiento, pero sin perder de vista la idea de recuperar el servicio en cuanto fuera posible”

Góngora: "se ha cumplido con el objetivo de recuperar los servicios públicos que prestaba la empresa mixta, para hacerlo desde lo público con la máxima calidad y eficiencia"

Para el regidor local, “se ha cumplido con el objetivo de recuperar los servicios públicos que prestaba la empresa mixta, para hacerlo desde lo público con la máxima calidad y eficiencia”. Además de ello, y ya en términos generales, el alcalde ha dicho, “que esta liquidación, como otros logros en la gestión municipal, no hubieran sido posibles sin una eficiente gestión, que nos ha permitido ir reduciendo deuda, llevar a cabo cambios en la gestión administrativa, mejorar en transparencia y el control de las cuentas públicas e incrementar el ritmo inversor año tras año; todo ello, importantes pasos vinculados al trabajo realizado en área de Hacienda”.

El concejal al frente, José Francisco Rivera, ha reseñado que “está previsto mejorar el control interno de los recursos públicos” y para ello ha anunciado que “habrá un refuerzo del área de Intervención con un puesto de técnico y que, en breve, saldrá a licitación la contratación de una asistencia técnica para llevar a cabo auditorías operativas dentro del sector público local; lo que se une a los servicios contratados con la empresa AMB Auditores para llevar a cabo las auditorias contables tanto en la Residencia Geriátrica como en la empresa DUE”.

Además, ha recordado las "peticiones realizadas al Gobierno para introducir cambios en la tasa de reposición de Ayuntamientos como el nuestro, de forma que podamos solventar los déficits que tenemos de falta de efectivos, tanto en la escala técnica como en la Policía Local".

Operación Poniente

Góngora, por su parte, ha concretado que “seguimos personados en el marco de la Operación Poniente con el firme ánimo de recuperar la mayor cantidad económica de dinero público que ha sido malversado a las arcas municipales”. Un aspecto que, como ha dicho, “habrá que verlo con los administradores concursales”, refiriéndose “al más que probable, derecho de resarcimiento una vez que concluya la Operación Poniente”.

Por último, en cuanto a la liquidación de la empresa mixta, Rivera ha explicado que “una vez concluida la misma, la cuota resultante, en su caso, debería de ponerse a disposición del juzgado que lleva la Operación Poniente para que sea parte del aval solicitado por este para responder de las posibles responsabilidades civiles que se puedan derivar del juicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios