Infraestructuras el ejido

La remodelación y ampliación del edificio de Ejidomar está ya al 50% de su ejecución

  • “Gracias a este proyecto se logrará centralizar todos los programas de Servicios Sociales en una misma ubicación", destaca Francisco Góngora

  • La inversión alcanzará el millón y medio de euros, financiada al 80% por Fondos FEDER

Visita del alcalde ejidense a las obras.

Visita del alcalde ejidense a las obras. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y técnicos municipales, ha visitado recientemente las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar que se están realizando en el marco de los Fondos FEDER y que suponen una inversión de algo más de 1,5 millones de euros.

Los trabajos, que se encuentran ya al 50% de su ejecución, se prevé que finalicen a lo largo de marzo de 2022 y supondrán un importante salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la mejora y dotación de infraestructuras públicas se refiere. En esta línea, Góngora ha recordado que “seguimos trabajando en la adaptación y mejora de la funcionalidad de los espacios municipales con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos”. Y es que este edificio contará con unas nuevas instalaciones que, con una superficie de 2.200 metros, se destinarán al aprovechamiento cultural, social y lúdico.

Es por ello que se ha acotado un sector de la nave para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes.

Este edificio contará con unas nuevas instalaciones que, con una superficie de 2.200 metros, se destinarán al aprovechamiento cultural, social y lúdico

Cabe destacar que el proyecto se encuentra ya bastante avanzado, de manera que en el edificio de Servicios Sociales ya se ha realizado la estructura y los revestimientos y se ha comenzado con las instalaciones eléctricas, de saneamiento y fontanería. En el caso del Centro de Usos Múltiples, se ha comenzado con la carpintería metálica y también se está ultimando el sistema de electrificación y el de contraincendios.

Con esta actuación se pretende dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se ha generado un nuevo acceso junto a las instalaciones actuales para propiciar una entrada común. Se han construido despachos, donde se ubicará el archivo, el office y sala de formación y se garantizará la accesibilidad universal en todo el edificio.

Góngora se ha referido nuevamente a que “gracias a este proyecto se logrará centralizar todos los programas de Servicios Sociales en una misma ubicación. Ello permitirá optimizar recursos y, por tanto, ser mucho más eficientes”. Y es que, como ya es sabido, en la actualidad los servicios que se prestan a la ciudadanía desde esta concejalía se encuentran repartidos en dos edificios independientes y distanciados, uno en la calle Río Júcar y otro en la nave de Ejidomar.

Una vez trasladados los Servicios Sociales Especializados a Ejidomar, el edificio de la calle Río Júcar se convertirá en el Centro de Interpretación de las Culturas Mediterráneas, un centro en el que se llevarán a cabo distintos eventos como exposiciones, charlas, jornadas o talleres; una actuación que se llevará a cabo también en el marco de la EDUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios