El Ejido

En remodelación integral la calle Alcotán de Almerimar

  • Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

  • Las aceras serán más anchas y se le dotará de aparcamientos

Los responsables municipales, durante su visita.

Los responsables municipales, durante su visita. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa inmerso en el desarrollo del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos de la ciudad que, destinado a cambiar el aspecto que presentan actualmente muchas calles, avenidas y paseos; dotándolos de mejores y más infraestructuras públicas de cara a configurar un entramado viario de calidad, en las máximas condiciones de seguridad.

Actualmente se encuentra en obras la calle Alcotán en Almerimar, que está siendo sometida a una transformación integral que renovará por completo su imagen y la dotará de mejores servicios. La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios comenzó con los trabajos de reurbanización de este importante trazado viario, con la finalidad de introducir importantes cambios que la hagan más accesible, ordenada y acorde a las necesidades de las personas que por ella transitan a diario.

El alcalde y el edil de Urbanismo visitaron el tajo junto al presidente de la junta local

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; y a técnicos municipales comprobó personalmente el buen avance de las obras, que se prevén estén concluidas a lo largo del mes de noviembre. "Es un proyecto de gran relevancia que va a permitir cambiar, en gran manera, la fisionomía de la zona; modernizándola por completo y respondiendo así a una reivindicación vecinal histórica", indicó el alcalde.

El acondicionamiento de la calle Alcotán está consistiendo en tareas de renovación del pavimento de la calzada y la acera, que también se ha amplaido, la dotación de sistema de alcantarillado y de abastecimiento, colocación de alumbrado público más moderno y eficiente, una adecuada red de pluviales y de riego para jardinería; además de habilitar zona de aparcamientos. A todo ello, hay que unir también los trabajos que se realizarán para adaptar la zona a los nuevos avances en telecomunicaciones como el sistema de canalización para fibra óptica y red para el uso de gas natural.

Según explicó Góngora, "para nosotros es vital dar respuestas a las necesidades de nuestros ciudadanos, procurando, entre otras muchas cosas, dotar a todo el municipio de medios, instalaciones e infraestructuras públicas acordes a nuestro crecimiento, a nuestras características y necesidades y, por tanto, al tipo de ciudad en la que nos hemos convertido". En esta misma línea, se refirió a la importancia de Almerimar como núcleo turístico por excelencia: "Es por ello que se hace imprescindible actuar en él para ofrecer también unos buenos servicios y unas adecuadas condiciones a todos los niveles tanto para los residentes como para aquellos que nos visitan a lo largo de todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios