San Isidro recoge el fervor de los vecinos de El Ejido en el cierre de las fiestas patronales en su honor
Poniente
Tras una concurrida solemne misa, la imagen santa recorre las calles ejidenses entre pétalos y fuegos artificiales, dando por concluidos unos festejos que han cosechado un rotundo éxito durante cinco días
Flores y cohetes para engrandecer a San Isidro el penúltimo día de sus fiestas patronales en El Ejido
La Solemne Misa en honor a San Isidro Labrador y la procesión de la imagen por las calles de El Ejido han puesto en la tarde noche del domingo el cierre al programa de fiestas patronales del municipio.
La Misa Mayor se ha celebrado en la Parroquia de San Isidro, con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la Corporación Municipal, parlamentarios andaluces y representantes autonómicos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cientos de feligreses y devotos que han llenado tanto la iglesia como la plaza Párroco José Jiménez. Esta misa ha sido oficiada por Don Ignacio López junto a Don Mariano Delgado y ha contado con la participación de la Coral Lola Callejón.
A las 21:20 horas sonaba la gran traca que anunciaba el inicio de la procesión, por la tradicional Carrera de San Isidro, recorriendo las principales calles, acompañada por la Banda Sinfónica del El Ejido y de cientos de vecinos que han acompañado a su patrón en el recorrido, convirtiéndose éste en uno de los momentos más especiales y emotivos de estas fiestas.
Petalada y fuegos artificiales
La primera parada del trono tenía lugar ante la Casa Hermandad donde San Isidro ha sido recibido por una hermosa petalada, junto a la quema de tres ruedas de fuegos artificiales, a cargo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Isidro. Ofrendas a las que se han unido alrededor de una decena de lanzamiento de cohetes durante el recorrido, en forma de mandas por parte de los fieles, antes de la gran traca que anunciaba el regreso de San Isidro a su templo pocos minutos antes de la medianoche.
Se pone fin, así, al programa de actos religiosos en honor a San Isidro y se cierra, además, el programa festivo que se ha celebrado con éxito desde el pasado 25 de junio.
También te puede interesar
Lo último