Coronavirus Almería

Siete multas en El Ejido por no llevar mascarilla

  • El Ayuntamiento subraya que tanto antes de la obligatoriedad como ahora han estado "muy vigilante" para el cumplimiento de las normas

Actuación de la Policía Local de El Ejido.

Actuación de la Policía Local de El Ejido. / D. A.

La Policía Local de El Ejido ha impuesto ya las primeras siete multas a ciudadanos que no llevaban la mascarilla puesta después de que el Gobierno andaluz decretara la obligatoriedad de su uso en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, salvo en escasas excepciones, para prevenir los contagios de covid-19.

En una nota, el Consistorio ejidense ha apuntado que continúa "muy vigilante" en el cumplimiento de las medidas preventivas, con lo que ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla al tiempo que también es importante respetar el distanciamiento social.

"En El Ejido ya se viene sancionando desde hace un tiempo el no usar la mascarilla cuando no se ha guardado la distancia social y ahora que es obligatoria va a seguir siendo muy exigente en el cumplimiento de la normativa", han aseverado desde el Ayuntamiento.

La localidad ubicada en el Poniente almeriense cuenta con 116 casos acumulados de los que 52 se han detectado en las últimas dos semanas a través de pruebas PCR. Asimismo, el municipio mantiene en investigación un brote en el que se encuentran afectadas 64 personas, entre trabajadores de una empresa agrícola de la zona, sus familiares y allegados.

Ante las siete sanciones impuestas en la jornada del pasado miércoles, desde el Consistorio han insistido que los agentes trabajan "minuciosamente en el estricto cumplimiento de las actuales normas previstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios