Coronavirus Almería

Suspendidas oficialmente las Fiestas de San Marcos de El Ejido

  • La Junta de Gobierno así o ha decidido, con el apoyo de todos los grupos representados en el Ayuntamiento

  • Las fiestas tenían previsto celebrarse el 25 y 26 de abril

El alcalde, Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno celebrada por videoconferencia

El alcalde, Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno celebrada por videoconferencia / D. A.

Por segunda semana consecutiva, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido se ha celebrado por videoconferencia garantizando el cumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Entre los puntos aprobados, cabe destacar la suspensión de las Fiestas Patronales de San Marcos que estaba previsto que se celebrasen el 25 y 26 de abril.

Se trata de una medida adoptada a consecuencia y en relación directa con las normas de prevención, control y contención del COVID-19 y con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Precisamente esta decisión se ha adoptado de manera consensuada con el resto de los grupos políticos con representación municipal en la última Junta de Portavoces que se ha celebrado en el Consistorio esta misma semana y donde todos han respaldado esta medida ante la crisis sanitaria derivada por el coronavirus.

Tras la suspensión de las Fiestas de San Marcos, una de las actividades más importantes que incluye en los últimos años la programación de la festividad, el Plastic Festival queda aplazado con nueva fecha: 18 de julio. Este destacado evento musical, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, se celebrará en verano, en el Campo de Rugby, coincidiendo las Fiestas Patronales de Almerimar en Honor a la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios