conflicto laboral

Los trabajadores de Correos en El Ejido secundarán la huelga por falta de personal

  • El cien por cien de los empleados de la unidad de reparto decide acogerse al paro de SiPcte

Oficina de correos de El Ejido.

Oficina de correos de El Ejido. / D. A.

Los trabajadores de Correos de la unidad de reparto del Ejido han dicho “basta a la explotación laboral y basta al deterioro del servicio público postal que podría perjudicar al empleo de trabajadores”, según anuncia el sindicato SiPcte, que advierte de que irán a la huelga. “No podemos permitir que la empresa se deteriore porque se traduciría en ausencia de contratos y desempleo”, aseguran.

Este miércoles 23 de septiembre el 100 por 100 de la plantilla de la oficina ejidense decidió en asamblea de trabajadores acogerse a la huelga de ámbito estatal que tiene convocada el sindicato SiPcte. Los trabajadores ya habían mostrado su malestar a la empresa en una concentración el pasado día 23 de julio.

La situación que están viviendo estos trabajadores “debido a la falta de contratación se ha hecho cada vez más insostenible”, indican las fuentes sindicales, por lo que éstos “se han visto obligados a llevar a cabo esta acción de protesta, para proteger sus empleos y para proteger a la propia empresa como servidora de la localidad de El Ejido”.

El sindicato SiPcte ha venido informando mediante comunicados del malestar de estos carteros a la Dirección de la empresa, así como a los medios de comunicación, “pues ha habido momentos en los que han llegado a faltar 12 trabajadores en esta cartería, por lo que el caos viene siendo la tónica del día a día”, explican la smismas fuentes.

El sindicato SiPcte denuncia que esta situación “es insostenible, ya que los trabajadores no pueden asumir la gran carga de trabajo con tan poco personal, ya que estos se ven sobrepasados e impotentes ante la gran cantidad de trabajo”. Hay que recordar que desde la unidad de Correos de El Ejido salen los carteros que tienen que repartir entre otras poblaciones Balanegra, Balerma, Almerimar o Las Norias de Daza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios