Navidad El Ejido

La tranquilidad en Navidad en El Ejido, estudiada al detalle por la Junta Local de Seguridad

  • Se reforzarán los efectivos policiales hasta el 9 de enero, especialmente en zonas como la Plaza Mayor, donde está instalado el Little Park

  • habrá refuerzo de la vigilancia en las zonas de ocio nocturno con especial atención en Nochebuena y Nochevieja

Manuel de la Fuente y Francisco Góngora presidieron la Junta Local de Seguridad.

Manuel de la Fuente y Francisco Góngora presidieron la Junta Local de Seguridad. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido reunió a la Junta Local de Seguridad con la finalidad de diseñar todo el operativo policial y de emergencias que garantizará el buen desarrollo de la programación municipal de Navidad. Habrá un dispositivo especial de seguridad que vendrá a reforzar, de manera importante, la coordinación entre la Administración Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y la Policía Local.

Este importante órgano estuvo presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y contó con la presencia de la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el comandante de la III Compañía de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; el teniente comandante del puesto de El Ejido, Álvaro Lara; el comisario de la Policía Nacional, Rafael Rodríguez; el subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz; el representante de la Policía Autonómica, Enrique Mora; el jefe de Servicio Emergencias 112, Jacobo Acosta; y Protección Civil.

Góngora: "Debemos priorizar en las zonas y espacios que se prevé acumulen una mayor concentración de personas con el refuerzo de agentes y las patrulla a pie"

El regidor ejidense incide en que “resulta de vital importancia establecer un plan de actuación de cara a estas importantes fechas que se avecinan para asegurarnos que todo salga según lo previsto y sin tener que lamentar incidentes”. Es por ello, que tal y como apunta, “debemos priorizar en las zonas y espacios que se prevé acumulen una mayor concentración de personas con el refuerzo de agentes y las patrulla a pie”.

Durante la reunión, se concretó la necesidad de reforzar los efectivos policiales hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor con motivo del Parque Infantil Little Park y las casi 70 actividades previstas en este espacio. También se aumentará la presencia policial en las zonas comerciales, así como en las actividades culturales e infantiles como los pasacalles previstos, el teatro, los mercados navideños o las actuaciones musicales que se celebrarán en la vía pública. A todo ello se unirá el refuerzo de la vigilancia también en las zonas de ocio nocturno con especial atención en Nochebuena, el 24 de diciembre, y en Nochevieja, el 31 de diciembre. Y nuevamente este año se estrechará la vigilancia y se destinarán mayores recursos policiales a la carrera urbana ‘San Silvestre’ y las cabalgatas tanto en los núcleos, que contarán con más policías y voluntarios de Protección Civil, como en la de El Ejido.

En cuanto a la cabalgata, al igual que en ediciones anteriores, se extremarán al máximo las medidas de seguridad. Se volverá a adaptar el itinerario de la misma a las recomendaciones establecidas por el Ministerio del Interior, así como al decálogo que se fija por parte de la Federación de Municipios y Provincias para la ‘Cabalgata Segura’.

Ya se trabaja en la elaboración del Plan de Autoprotección, que incrementará aún más todas las medidas que se articularán durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios