Coronavirus Almería

'Si tú caes, yo caigo': campaña para realizar 400.000 batas impermeables en El Ejido

  • El alcalde, Francisco Góngora, ha hecho entrega de las primeras unidades al delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

  • Empresas como Solplast, Sotrafa y Agropal colaboran junto a unas 300 personas en este proyecto solidario

Entrega de las primeras batas en Santa María del Águila.

Entrega de las primeras batas en Santa María del Águila. / D. A.

El tejido económico y social del municipio de El Ejido está yendo de la mano, una vez más, para superar la crisis sanitaria del COVID-19. En esta ocasión se trata de una nueva iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de El Ejido y promovida por una empresa del municipio, referente en la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, bajo la campaña ‘Si tú caes, Yo caigo’ que se ha puesto en marcha con el objetivo de fabricar batas impermeables para personal sanitario destinadas a atender la actual demanda existente.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega hoy de las primeras unidades fabricadas de material sanitario al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en la Nave Socio Cultural de Santa María del Águila junto a la edil de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes; el precursor de la iniciativa ‘Si tú caes Yo caigo’ y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo.

La previsión es que se realicen en total 400.000 piezas que se distribuirán en las próximas semanas. Sin duda se trata de una excelente propuesta que se suma a las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el municipio de El Ejido con el objetivo de proteger a la ciudadanía frente al coronavirus tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante estos días cerca de 300 personas están colaborando en la logística para la preparación de las piezas, entre los que se encuentran grupos de voluntarios del municipio de El Ejido y de localidades de la comarca del Poniente, costureras, trabajadores municipales del IMD, Cultura y Educación, además de Protección Civil. Para ello se dispone de 600 bobinas para formar láminas impermeabilizantes, un material ampliamente utilizado en el sector agrícola, donadas por la empresa Solplast y Sotrafa.

Precisamente se ha escogido ese material porque es el recomendado por Distrito Sanitario Poniente para ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias en estos casos. Una vez cortados los patrones, cada una de las piezas se termosella para elaborar las batas y se envían a la Nave Socio Cultural de Santa María del Águila donde se disponen para someterse a un tratamiento de limpieza y desinfección que lleva a cabo la empresa Agropal. Todo ello se realiza con productos que cuentan con la certificación del Ministerio de Sanidad.

La fabricación de estas batas se está realizando bajo el paraguas de la campaña ‘Si tú caes Yo caigo’ que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, empresas y grupos de voluntarios para la confección de material sanitario ante la demanda existente frente a la crisis por la pandemia del coronavirus. Desde el Gobierno Local de El Ejido se ha trasladado el agradecimiento a todas las personas que se están volcando con esta propuesta en un momento tan sensible y delicado como este. Y es que los ejidenses han vuelto a demostrar su carácter solidario y su afán de superación con esta excelente iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios