El Ejido

Un vecino cede al Ayuntamiento la maqueta de un invernadero tipo parral

El autor, Francisco Góngora y el edil Manuel Gómez observan la maqueta. El autor, Francisco Góngora y el edil Manuel Gómez observan la maqueta.

El autor, Francisco Góngora y el edil Manuel Gómez observan la maqueta. / d. a.

Miguel Ángel García, vecino de El Ejido, ha cedido al Ayuntamiento la maqueta que ha realizado de un invernadero, que quedará expuesta en el Patio de Luces. El alcalde mantuvo ayer un encuentro con el autor de esta maqueta de invernadero tipo parral, al que agradeció que la ceda al Consistorio, al tiempo que lo felicitó por su minucioso trabajo que reproduce a tamaño reducido y de manera exacta este tipo de explotación tradicional de El Ejido. Además, el invernadero está adaptado a la 'Ordenanza de Invernaderos y su Entorno' puesto que el autor ha incorporado a esta explotación agraria un sistema de recogida de pluviales y setos vegetales de flora autóctona para el reservorio de insectos auxiliares.

Góngora se interesó por el tiempo empleado en su construcción, algo más de un mes, así como por otras maquetas con su firma. Miguel Ángel, que lleva 6 años realizando trabajos de marquetería y madera, ha hecho réplicas de las Tres Carabelas, una guitarra, enseres como sillas, mesas, pequeños muebles, utensilios de trabajo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios