Actividades deportivas verano

El verano, cargado de opciones deportivas en todos los núcleos de El Ejido

  • El IMD ha configurado un amplio calendario para los meses de julio y agosto

Recientemente se celebró la Semana Azul, con los deportes náuticos como protagonistas

Recientemente se celebró la Semana Azul, con los deportes náuticos como protagonistas / D. A. (El Ejido)

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ya ha arrancado la temporada de verano con la puesta en marcha de un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos. La primera de ellas ha sido la ‘Semana Azul’, que ha registrado 147 usuarios, quienes han tenido la oportunidad de practicar deportes como Remo, Piragüismo, Wind-Paddle Surf 1 y 2, Golf o Vela.

De esta manera, las playas, paseos marítimos y pistas deportivas de los núcleos costeros se llenarán de deporte durante los meses de julio y agosto. No faltarán las propuestas relacionadas con el balonmano, el fútbol y vóley playa, el atletismo, rugby o las actividades en familia como el Día de la Bicicleta o la fiesta del mar. Y también habrá espacio para los grandes eventos como el Torneo Internacional de Rugby Playa, que se celebrará el 10 de agosto en el recinto acotado en la playa frente al Hotel AR Almerimar o el Gran Premio Murgiverde Almerimar, que tendrá lugar el 17 de agosto y que partirá del Complejo Deportivo Brisamar para recorrer espacios de una gran belleza como son el Puerto Deportivo o el Campo de Golf.

La concejala responsable de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “con la llegada del periodo estival, trasladamos la actividad deportiva a nuestra costa, que cuentan con unas características excepcionales para potenciar las modalidades relacionadas con el mar, el viento, las olas o la arena”. La edil ha incidido, por tanto, en que “desde el gobierno local continuamos trabajando y ampliando las posibilidades que ofrecemos para la práctica deportiva como un estilo de vida saludable a todas las edades”.

Otra de los eventos más esperados ha sido la travesía a nado ‘Almeriswim’, que tuvo lugar ayer domingo y en la que se reunió a nadadores de distintos puntos del país. También este pasado fin de semana, pero el sábado, tuvo lugar la celebración del Día de la Bicicleta en Almerimar, con salida desde la Torre del Puerto. Se trató de una propuesta dirigida a toda la familia.

El fútbol playa será otro de los deportes protagonistas del verano con la celebración de dos destacados torneos; el previsto 5X5 para jóvenes frente al Hotel AR Almerimar el 26 y 27 de julio; y el que se llevará a cabo para adultos los días 27 y 28 en el mismo lugar

El fútbol playa será otro de los deportes protagonistas del verano con la celebración de dos destacados torneos; el previsto 5X5 para jóvenes frente al Hotel AR Almerimar el 26 y 27 de julio; y el que se llevará a cabo para adultos los días 27 y 28 en el mismo lugar.

En Balerma, se podrá disfrutar del típico ‘Dia de la Piragüa’, el 4 de agosto, en la playa frente a la Torre de Balerma, el Día de la Bicicleta el 11 de agosto; así como de la Fiesta del Mar el 9 de agosto, a partir de las cinco y media de la tarde, en la playa. En San Agustín, también habrá ‘Fiesta del Mar’ el 25 de agosto que además contará con animación a partir de las cinco de la tarde. Y Tarambana ofrecerá la posibilidad de practicar ‘Deporte en familia’ en la caseta municipal el 26 de julio, a las seis de la tarde.

El running, como no podía ser de otra manera, también estará presente en el calendario de propuestas. La primera gran competición será la VIII Carrera Popular Nocturna de Balerma, que tendrá salida y llegada al Parque de El Palmeral, a las nueve y media de la noche, el 20 de julio. Otra de las citas más esperadas en esta modalidad es la Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer. Partirá y terminará en el Complejo Deportivo Brisamar. Será el 3 de agosto y tendrá dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 5. El IV Gran Premio ‘Murgiverde’ de Almerimar, que volverá a reunir a un nutrido número de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios