Vox pide las imágenes de las cámaras para ver quién atacó una de sus polémicas vallas en El Ejido

El partido ultraconservador ha denunciado los hechos en los juzgados de El Ejido

"¿Qué Almería quieres?": el polémico cartel de Vox en El Ejido sobre la islamización de la sociedad

La valla de Vox en El Ejido tras los actos vandálicos.
La valla de Vox en El Ejido tras los actos vandálicos. / Diario de Almería

Vox ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Instancia de El Ejido por un supuesto intento de censura cuando una de sus polémicas vallas propagandísticas fue vandalizada el pasado 2 de agosto. En el cartel ubicado en la N-340 en dirección a Santa María del Águila taparon con pintura o algún producto químico las imágenes de una mujer con burka junto a los logos del PP y PSOE, así como el de una mujer en tirantes con el logo de Vox, que se pondían ver junto al mensaje "¿Qué Almería quieres?".

Vox ha solicitado al juzgado una copia de las grabaciones de las cámaras que cubren el tramo cercano al número 227 de la Avenida el Treinta (N-340), donde se sitúa la valla que fue atacada con pintura roja y una especie de disolvente que la ha dejado totalmente irreconocible.

Así, para Vox, se vuelve a demostrar el ejercicio de presión que se está ejerciendo contra una campaña que, tal y como ya defendió la portavoz en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, “tan solo pregunta a los ciudadanos qué Almería prefieren”. “¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Dónde están los que dicen ser defensores de la mujer?”, se pregunta Sánchez.

Según detalla en un comunicado, Vox ha emprendido acciones legales "contra todos aquellos que buscan silenciar, con actos vandálicos, la realidad que viven los municipios de Almería". Por ello, añaden que “no nos van a callar porque no vamos a seguir permitiendo aquellas prácticas culturales islámicas que dañan y denigran a la mujer”.

Ahora, desde Vox Almería se espera la colaboración de la DGT y el Ayuntamiento de El Ejido para que, con sus cámaras de vigilancia existentes en la zona, se pueda conocer y juzgar a los vándalos que, con el ataque a la valla "han atacado a la libertad de expresión de todos los españoles".

Cabe recordar que previamente el PSOE presentó una denuncia ante la Policía Nacional por esta campaña de Vox que, según los socialistas, "incita al odio". Asimismo, IU trasladó los hechos a la Fiscalía, al Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, la Subdelegación del Gobierno, el Servicio de Atención a las Víctimas de Delito de Andalucía (SAVA), el Ayuntamiento de El Ejido y la plataforma Acción Contra el Odio (ACO).

stats