CORONAVIRUS ALMERÍA Vélez-Rubio atiende las demandas de empresarios y comerciantes del municipio

  • Vicente García Egea ha mantenido un encuentro telemático con las principales asociaciones de la localidad y también con el colectivo dedicado al sector turístico

Reunión con ACOVE Reunión con ACOVE

Reunión con ACOVE

El primer teniente de alcalde de Vélez-Rubio, Vicente García Egea, se ha reunido vía telemática con empresarios y comerciantes del municipio, así como aquellos dedicados al sector turístico. “Somos conscientes de que están atravesando una situación muy delicada, con sus negocios cerrados, sin ingresos y con una incertidumbre constante que agrava más su realidad”, ha afirmado el también concejal del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Empresa. “En cuanto todo vaya normalizándose, centraremos nuestros esfuerzos en impulsar la economía del municipio, focalizando el trabajo en aquellos que generan empleo y riqueza en Vélez-Rubio”.

García Egea ha mantenido videoconferencias con la asociación Acove, la Asociación de Comerciantes de Vélez-Rubio; con Adesovélez, la Asociación de Empresarios del municipio y con responsables de alojamientos turísticos. “Desde que se decretó el estado de alarma hemos mantenido un contacto fluido y directo con ellos, pero hemos querido mantener un encuentro más directo, tirando de las nuevas tecnologías, para valorar las consecuencias que están padeciendo y, sobre todo, buscar soluciones y alternativas para el momento en que iniciemos la recuperación, porque hay que paliar las secuelas de esta crisis originada por el coronavirus con medidas que supongan un nuevo impulso a nuestra economía”.

García Egea ha detallado los asuntos tratados con los diferentes organismos. Así, con Acove, se ha recomendado potenciar la presencia de comercios de Vélez-Rubio en la plataforma Alcom, “además, les hemos pedido que creen una tabla con las prestaciones para la venta online de cada comercio, porque queremos impulsar e incentivar a todos los negocios a tirar de esta fórmula para ampliar sus posibilidades de mercado”, ha subrayado. “Cuentan también en el Ayuntamiento con una persona, que les ofrecerá información sobre desarrollos legislativos y les aportará datos que puedan ser de su interés.

Así, con Adesovélez se ha valorado la posibilidad de incorporarse a la plataforma online de venta para estas empresas, “sabemos que muchas de ellas cuentan ya con sus canales de venta, pero podemos utilizar la sinergia entre ellas”, ha planteado García Egea. “Les hemos dejado claro que el Ayuntamiento bonificará las tasas municipales del período en el que han estado sin poder desarrollar su actividad”.

Impulso al turismo rural de Vélez-Rubio

Otra de las reuniones que ha mantenido el primer teniente de Alcaldía de Vélez-Rubio ha sido con empresarios del sector turístico, “uno de los más castigados, sin duda”. García Egea ha ratificado que “no se cobra por el uso de espacio público, como terrazas de bares y restaurantes”. “Queremos que la APP, en marcha desde hace apenas unos meses, sea un soporte que les sirva para amortiguar esta situación. Pero, avanzamos y ofrecemos más iniciativas. Estamos configurando una página de alojamientos rurales, así como el diseño de una nueva estrategia de marketing y publicidad para atraer público del mercado español, ya que las visitas de otros países serán más complicadas este año”, ha añadido.

Aunque, si hay un tipo de turismo que sobresale en Vélez-Rubio y que desde el Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Empresa están dispuestos a potenciar es el turismo rural, “sin duda, una gran alternativa para estos momentos que estamos viviendo, ya que es una oportunidad excelente para evitar el turismo de masificación, en lugares que ofrecen una estancia de calidad, con todos los servicios necesarios”, ha aseverado García Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios