MOJÁCAR

A entrenar, a la playa del Descargador

  • El Ayuntamiento ha construido un parque de calistenia de más de 100 metros cuadrados 

Concejales del equipo de gobierno visitan el nuevo parque de calistenia de Mojácar.

Concejales del equipo de gobierno visitan el nuevo parque de calistenia de Mojácar. / Diario de Almería

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en funcionamiento un parque de calistenia o entrenamiento callejero, que viene a complementar la oferta deportiva que el municipio ofrece a los deportistas de diversas disciplinas.

El parque está situado en la playa del Descargador y cuenta con una superficie de 102 metros cuadrados. Está construido sobre una solera de hormigón a la que se le ha aplicado un pavimento de absorción de impactos con dos capas de gránulos de caucho reciclado.

Sobre la base se ha instalado un conjunto de streetworkout, o entrenamiento callejero, compuesto por nueve postes y dos barras paralelas , una de ellas inclinada, que permiten la versatilidad a la hora de elegir los ejercicios más indicados para el entrenamiento.

Esta modalidad deportiva, cada vez más de moda en las ciudades y que practica un gran número de personas, consiste en una serie de equipos fijos de entrenamiento físico, instalados al aire libre, que ofrecen espacios de entrenamiento tanto físico como mental, fomentando valores positivos y saludables entre los deportistas.

El parque de calistenia, junto al también recién inaugurado parque de skate-board y patinaje, cumplen una gran demanda, tanto de jóvenes como de otros deportistas no tan jóvenes, para poder disponer en la localidad de zonas donde entrenar e incentivar los buenos hábitos deportivos a cualquier edad.

Cabe recordar que la pista de skateboard y de patinaje que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha en el paraje La Mata, en la zona deportiva anexa al campo de fútbol, cuenta con una superficie de casi 600 metros cuadrados. En esta nueva pista de skate se han instalado cinco aparatos: una miniramp 1.5 closed, Wave litle; ½ funbox elevada y media pirámide, ¾ funbox con deslizamiento y una ollie-box 3.0.

Los elementos de skate se han realizado sobre un pavimento continuo de cuarzo gris con solera de hormigón. Se ha instalado además una superficie de deslizamiento que está formada por láminas de HPI de alta densidad. La pista de patinaje ocupa una superficie de 235 metros cuadrados, realizada igualmente con pavimento continuo de cuarzo gris. Ambas instalaciones se encuentran iluminadas, valladas, cuentan con barandilla y tienen marcaje de las líneas de patinaje.

Ana García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, ha reconocido que se encuentra muy satisfecha con la terminación de estos dos proyectos, que van configurando un mapa deportivo que se irá complementando a lo largo de todo el municipio y en el que hay previstas otras nuevas actuaciones y ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios