ENTREVISTA A MIGUEL MARTÍNEZ-CARLÓN, ALCALDE DE VÉLEZ-RUBIO

“Las fiestas son un revulsivo turístico y económico”

  • El alcalde velezano destaca el alto nivel de participación

Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez-Rubio Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez-Rubio

Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez-Rubio / Lázaro Martínez

–Este año se conmemora en Vélez Rubio el 250 aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Encarnación, ¿son estas unas fiestas especiales?

–Son muy especiales porque todas las actividades que se están realizando, no solo estos cinco días de fiesta, sino todas las se están llevando a cabo a lo largo del año, van encaminadas a celebrar ésta efemérides.

–¿Cómo vive el alcalde las fiestas de su pueblo?

–Con mucha alegría, pero con tensión porque hay que estar pendiente de todas las pequeñas cosas que van surgiendo a lo largo de los cinco días.

–Vélez-Rubio a lo largo de su historia ha sido un referente en la comarca por las fiestas que realiza, ¿cómo repercute en el pueblo esta semana?

–Las fiestas son un revulsivo turístico y económico muy importante. Son muchos los visitantes que vienen al pueblo, no solo de la comarca, sino de toda la geografía española, principalmente del levante, así como Francia o Suiza. Las fiestas son un punto de encuentro para aquellos que no están durante todo el año y se vuelven a reunir en Vélez rubio y disfrutar con los familiares y amigos. Hay que tener en cuenta que la población en estos días aumenta sobrepasándose las diez mil personas lo que repercute favorablemente en la economía local.

–¿Este año que actividades se pueden destacar?

–Todas las actividades que se han programado desde este ayuntamiento están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar de unos días de diversión, destinadas a todos los públicos. Si es verdad, que Vélez Rubio tiene una gran tradición musical y por ello este año se ha apostado fuerte por la música con la presencia de orquestas de primer nivel, así como la celebración de dos conciertos gratuitos con la participación del grupo La Guardia y La Húngara. Traer a la localidad buenos espectáculos ayuda a animar a la gente a participar además de ser un revulsivo para las casetas de las Hermandades y asociaciones.

–Entre las actividades programadas está un festejo taurino con la participación de un novillero local Torres Lara que debuta en su tierra.

–Hace mucho tiempo que no se da la circunstancia de un torrero de la tierra toreando en Vélez-Rubio. Podemos decir que es un momento histórico para el pueblo que un hijo de esta tierra debute y torre delante de sus vecinos. Hay ganas de toros, esperemos que sea una gran tarde.

–Siguiendo con los hijos del pueblo, el Presidente de la Federación Española de Petanca ha sido el pregonero de este año, ¿cómo ha sido su elección?

– Siempre tratamos que sean personas representativas del pueblo y Antonio Pérez Arcas tiene una gran trayectoria en la vida del pueblo como concejal, mayordomo del Cristo del Perdón, Presidente de la Federación Española de Petanca, convirtiéndolo en un embajador de Vélez Rubio en el mundo. Además se busca a una persona que esté enraizada en las tradiciones y en la vida del pueblo y sus actividades, y en Antonio Pérez confluyen todos estos factores.

–¿Cómo viven los vecinos las fiestas?

– Con muchas ganas y alegría como se demuestra la alta participación en todas las actividades que se han realizado.

–Para acabar, un balance de las fiestas de este año.

– Como decía, hay que destacar la participación, este año, al caer la segunda semana de agosto, ha ayudado a que haya más movimiento. Desde el equipo de gobierno estamos pendientes todos los días para que no haya fallos. La gente está a gusto y con ganas de fiesta. Y animo a todo el mundo a venir a Vélez Rubio no solo en fiestas sino todo el año porque son muchas las actividades que se organizan desde este ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios