Andalucía Sabor

“Estas doce empresas están contratando gente, hacen comarca y fijan la población y eso es clave”

  • El presidente de Diputación afirma que "todas las empresas que han querido venir, aquí están"

Javier Aureliano en el stand de Sabores Almería en el FIBES.

Javier Aureliano en el stand de Sabores Almería en el FIBES. / (Sevilla)

–¿Cómo está viviendo su primera feria de Sabores Andalucía como presidente de la Diputación Provincial?

–Así es. Siento mucho orgullo de los empresarios y la ilusión que se les ve. Vienen sin complejos y eso me gusta. Desde hace unos años habíamos detectado que los empresarios tenían un poco de complejo respecto al resto de empresarios andaluces y nosotros teníamos claro que no podía ser así porque tenemos unos productos de extrema calidad. Hemos conseguido que se lo crean y ahora vienen con mucho orgullo y esfuerzo. Algunas han hipotecado todo su patrimonio para poder sacar su producto porque creen en él y hasta le ponen su propio nombre. Diputación no podía estar al margen de esta realidad y por eso hemos apostado por la marca Sabores Almería para apoyar a todo nuestro tejido empresarial. Y por eso, tienen que exponer sus productos en esta feria y estarás conmigo que el stand de Diputación es el mejor ubicado.

–¿Cómo se ha hecho la selección de empresas que participan con Sabores Almería aquí en Sevilla?

–Tuvo lugar una convocatoria y entre todas las empresas que forman parte de Sabores Almería se pusieron de acuerdo para ver quién venía a Sevilla. No ha habido ninguna tensión. Si hubiera querido venir alguna más de las 12 participantes, no habría habido ningún problema. Son autónomas y cada una decide a qué feria ir porque cada una busca público diferente. Aquí nos van a visitar unas 50.000 personas pero a otras empresas de Sabores Almería le interesa más Alimentaria de Barcelona por su expansión nacional. O van al Salón del Gourmet, que siempre llevamos muchas más firmas. Cada una elige en qué eventos participar. Lo más importante es que cualquier empresa que quiera venir, viene.

–¿Qué apoyo da Diputación a estas doce firmas almerienses?

–Venir a una feria de este tipo cuesta mucho dinero porque hay que alquilar el suelo, traer los productos y montar el stand. Todo eso lo paga la Diputación. El empresario solo tiene que venir aquí para intentar cerrar acuerdos económicos y vender sus productos. Ellos solo tienen que aportar una pequeña parte que les permite abrirse al mercado y hacerse un hueco en un sector tan competitivo. Y los empresarios repiten y si lo hacen es porque les va bien. Están contratando gente y por tanto están asentando la población, haciendo comarca, haciendo pueblo y eso, para nosotros es clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios