Política municipal

El equipo de Gobierno de Carboneras respalda al concejal Pedro López

  • El edil y Teniente de Alcalde sale indemne de un Pleno pedido por la oposición para su reprobación y la solicitud de dimisión

  • Ve en la petición de la oposición otro intento de desgaste, tras negarse a una moción de censura planteada, a su juicio, por “necesidad del poder”

Imagen del Pleno extraordinario celebrado en Carboneras.

Imagen del Pleno extraordinario celebrado en Carboneras. / D. A.

El Ayuntamiento de Carboneras celebró pleno extraordinario, solicitado por la oposición, para tratar la reprobación del concejal y primer teniente de alcalde, Pedro López. Una petición que no ha salido adelante, al igual que la exigencia de dimisión o de que, en caso contrario, se le retiraran sus atribuciones y cesara, tras el voto en contra del gobierno municipal frente al favorable del conjunto de la oposición.

López califica la petición de pleno como “una estratagema más” que busca su “desgaste” dentro de la persecución que, según el equipo de gobierno, sufre desde que se negara a respaldar una moción de censura contra el equipo de gobierno actual y que, hasta el momento, se había traducido en amenazas, pintadas o daños a bienes familiares junto con, según ha desvelado, la proposición de entregarle “la Alcaldía y lo que quisiera con el objetivo de derrocar al gobierno actual”.

El edil afirma que seguirá “haciendo lo que vengo haciendo desde mi toma de posesión, que no es otra cosa que intentar dar solución a los problemas del pueblo para poder convivir en una sociedad mejor y más justa”

Pese a esas acciones por parte de la oposición y de su entorno, el edil afirma que seguirá “haciendo lo que vengo haciendo desde mi toma de posesión, que no es otra cosa que intentar dar solución a los problemas del pueblo para poder convivir en una sociedad mejor y más justa”. “En eso me encontrarán todos los carboneros y carboneras y ustedes mismos, señores concejales en la oposición, si en algún momento así lo requieren”, ha subrayado.

Precisamente, el portavoz del equipo de gobierno y del Grupo Socialista, Ramón Soto, adelanta que tanto los antecedentes de persecución como el escrito de reprobación firmado para la petición de pleno, con aseveraciones que podrían ser constitutivas de delito, “están en manos de la justicia para que se deriven las responsabilidades que correspondan”. “Esto es un paso más para intentar conseguir doblegar la voluntad popular. El fin es gobernar a costa de lo que sea, aunque en ello vaya la eliminación personal y social de una persona honesta”, ha afirmado Soto.

"Perseguido y provocado"

Durante su intervención, el concejal Pedro López quiso dejar claro que frente a la narración de hechos “sesgados” y “envueltos falsamente como reiterados” de la oposición, la realidad es que “siempre he estado a disposición de los ciudadanos en sus necesidades y que nunca he perjudicado intencionadamente a nadie”.

Por esa razón, ha reprochado a la oposición que “el objetivo” último de la convocatoria de pleno fuera conseguir “que abandone o dimita, tal y como telefónicamente me hizo llegar una persona cercana a sus intenciones políticas” para, de ese modo, dejar “el camino libre para intentar de nuevo una moción de censura que haga caer al gobierno legalmente constituido”.

Una manera de actuar que viene precedida, recuerda, de una serie de actuaciones por las que se ha convertido, “solamente por cumplir con mi palabra y ser coherente con mis actos”, en el concejal “más perseguido y provocado, por la oposición y su entorno, de la historia democrática de nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios