EDUCACIÓN

La escuela municipal de idiomas de Tabernas, centro examinador oficial de inglés

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Anglia Examinations para certificados de B1 a C2

El alcalde de Tabernas con responsables de Anglia y la escuela de idiomas.

El alcalde de Tabernas con responsables de Anglia y la escuela de idiomas. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Tabernas ha conseguido acreditar su Escuela Municipal de Idiomas como centro examinador oficial en lengua inglesa, un servicio accesible para toda la población y que presta servicio en la comarca Filabres-Alhamilla.

El alcalde de la localidad, José Díaz, mantuvo la pasada semana un encuentro con el representante de Anglia Examinations, Chris Kunz, quien le entregó la placa acreditativa correspondiente al convenio suscrito entre el Consistorio y la entidad educativa internacionalmente reconocida y que depende del Ministerio de Educación del Reino Unido.

“Seguimos avanzando en la prestación de servicios a nuestro municipio y también a toda la comarca para que pueda estudiar y certificar su nivel de inglés en unas instalaciones idóneas, con profesores cualificados y a un coste asequible. Además, contribuimos al acercamiento de actividades que benefician al futuro de nuestra población evitando desplazamientos para poder recibir esta formación o acreditación”, ha explicado el alcalde.

Esto demuestra la apuesta por acercar a la ciudadanía servicios educativos de interés prioritario, y se presenta como un complemento idóneo a la Escuela Municipal de Idiomas que cumple su quinto curso escolar y cuenta con 88 alumnos inscritos. A partir de ahora, las personas que lo deseen sean miembros o no, podrán acceder a los exámenes oficiales y obtener su acreditación de nivel sobre la lengua inglesa.

Anglia puede acreditar los niveles de inglés B1 a C2 del CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Su carácter no lucrativo permite tasas de examen más asequibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios