albox

La escultura de San Francisco ya embellece la plaza de La Loma

  • La escultora albojense Isabel Oller ha sido la encargada de realizar este trabajo

Momento de la inauguración de la escultura.

Momento de la inauguración de la escultura. / d.a

La Plaza de San Francisco de Albox cuenta desde hace unos días con una nueva escultura en honor al santo que da nombre a este espacio público. La semana pasada tuvo lugar la inauguración del monumento con la imagen de San Francisco que ya embellece el barrio de La Loma y que ha sido realizada por la reconocida escultora albojense Isabel Oller a petición del alcalde, Francisco Torrecillas.

Un centenar de vecinos acudió a la inauguración de la escultura instalada en una esquina de la Plaza de San Francisco, lo que permite que éste siga siendo un espacio público amplio permitiendo la realización de actividades y el disfrute del mismo por parte de los vecinos. El alcalde, Francisco Torrecillas, explicó que "esta escultura es una promesa que hice hace un año a los albojenses que viven aquí, en La Loma, cuando me pidieron y acordamos quitar un peñón que había en medio de la plaza sin terminar y que entorpecía y dividía este espacio. Les dije que iba a poner un detalle y qué mejor que la imagen de San Francisco en la Plaza de San Francisco".

Tras la inauguración se celebró una misa y cantó el coro de La Concepción

Tras la inauguración tuvo lugar una misa que contó con la participación del coro de la parroquia de La Concepción y con la participación del párroco del lugar, Antonio Saldaña.

La escultora, Isabel Oller, recordó que "me lo propuso el alcalde hace unos meses y me pareció una gran idea porque es la mejor escultura posible para la Plaza de San Francisco. Intenté poner todo mi cariño y amor para esta obra porque es para mi pueblo. Espero que le guste a todos los vecinos y sobre todo que sea del agrado de los vecinos del barrio de La Loma".

Con la bella imagen de San Francisco ya destapada, el alcalde agradeció su trabajo a la escultora albojense y añadió "la complicidad del párroco, don Antonio Saldaña y contó con la participación del concejal de Obras, José Campoy. La escultora inició su trabajo en el mes de febrero y por fin podemos ver el gran resultado que seguro será del agrado de todos los vecinos".

Como colofón al acto, un vecino y empresario de La Loma al cargo de un establecimiento de helados, deleitó desde su terraza a los asistentes al acto con el lanzamiento de fuegos artificiales, que sirvieron como broche de oro del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios