Fiesta Constitución

Los estudiantes de Cuevas del Almanzora se convierten en concejales en un Pleno Infantil

  • La sesión infantil se celebró en el Salón municipal de Plenos como forma de celebrar la Constitución española

Los estudiantes de Cuevas del Almanzora se convierten en concejales en un Pleno Infantil

Los estudiantes de Cuevas del Almanzora se convierten en concejales en un Pleno Infantil

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora cedió su protagonismo habitual como punto de encuentro de la representación popular y ha acogido una sesión plenaria muy especial donde sus protagonistas han sido los estudiantes de la localidad. Ha sido la forma de conmemorar el aniversario de la Constitución Española. Una representación de los alumnos y alumnas de los centros de primaria del municipio y del IES Jaroso han ejercido de concejales y concejalas, así como de público del pleno.

Para empezar la concejala de Educación, María Isabel Ponce, formuló una serie de preguntas a los asistentes en relación con la Constitución. Este Pleno infantil se lleva celebrando desde hace algunos años como forma de implicar e introducir a los más jóvenes en el conocimiento del funcionamiento del máximo órgano de decisión de la administración local. Además, de profundizar en la importancia de la Carta Magna de 1978, como documento fundamental de los derechos y deberes de la ciudadanía en una sociedad democrática.

El alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas y les felicitó por esta iniciativa, y por su “implicación” a la hora de “ser partícipes en la mejora de nuestro pueblo”.Acto seguido comenzó la sesión, una vez elegido el alcalde por parte de los concejales y concejales, además de un secretario. Se desarrolló en un atmósfera de entusiasmo. Los jóvenes concejales expusieron distintas propuestas enfocadas, sobre todo, a la mejora de los centros educativos y del entorno y medio ambiente, de limpieza y de algunas instalaciones deportivas y de ocio.

El primer edil y la responsable del Área de Educación felicitaron, finalmente, a todos los alumnos participantes por «el gran trabajo realizado y por la importancia que tiene que los jóvenes, que son los que algún día ocuparán realmente esos sillones de concejales y concejalas, conozcan el mecanismo de la toma de decisiones de un Ayuntamiento», valoro Antonio Fernández Liria.

Además, les explicaron las medidas que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha tomado ya en algunas de las demandas planteadas en la sesión plenaria, así como su intención de trabajar en otras que se han puesto sobre la mesa y se consideran de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios