Extinguido el incendio de Sorbas tras la rápida actuación del Plan Infoca y bomberos del Levante

Levante

El fuego se originó ayer por la tarde en una zona de matorral y quedó controlado ya por la noche

El fuego vuelve a amenazar a Almería: declarado un incendio en Sorbas

Imagen aérea del incendio.
Imagen aérea del incendio.

Al final ha quedado en un susto para los vecinos de Sorbas. El incendio que se originó en la tarde de ayer miércoles en el término municipal de Sorbas ha quedado totalmente extinguido esta mañana tras la rápida actuación llevada a cabo por parte del Plan Infoca y los bomberos del Consorcio de Entinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense.

Tal y como ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, "además de nuestros medios, contamos con la colaboración, como siempre, de los bomberos de Levante (tres dotaciones)". Una colaboración que ha permitido sofocar las llamas en una zona de matorral para la que el Plan Infoca desplazó en primera instancia medios aéreos y terrestres para la pronta extinción del fuego. En total, fueron dos helicópteros semipesados y uno ligero, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba. Y en lo que concierne a los medios humanos, cinco grupos de bomberos forestales y tres técnicos de operaciones.

Pasadas las diez de la noche, el Plan Infoca daba ya por controlado el incendio e informaba de que los medios desplegados eran ya inferiores a los iniciales pasando a tres grupos de bomberos forestales, dos autobombas y un agente de medio ambiente.

Y esta mañana, a las 9:05 horas el Plan Infoca ha informado de que ha quedado totalmente extinguido y junto al agradecimiento por la colaboración de los bomberos del Levante ha incidido en recordar a la ciudadanía que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre hay alto riesgo de incendio en Andalucía y, por ello, está prohibido el uso del fuego, la circulación de vehículos a motor y realizar barbacoas en los montes.

Por el momento se desconocen las causas que han podido originarlo. Fuentes del Plan Infoca han apuntado a este periódico que las altas temperaturas registradas ayer en la provincia, por encima de los 35 grados, complicaron las labores de extinción de un incendio que, finalmente, ya es historia.

stats