Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El temido virus de la despoblación golpea cada vez con más fuerza y solo la imaginación y una gestión eficaz de los recursos municipales pueden surtir efecto para frenar esa sangría. Lo saben muy bien en la comarca del Río Nacimiento, en las faldas de Sierra de Nevada, en la que este fenómeno castiga con más fuerza. Por eso, la apuesta por eventos y herramientas que permitan diluir sus efectos son siempre bienvenidas.
Y en esa encomienda está el Ayuntamiento de Abla que el primer fin de semana de octubre (días 4 y 5) celebrará la III Feria Equina, un evento con el que poner en valor una de las tradiciones de antaño y recuperar así una parte de su idiosincrasia. Ferias muy comunes en muchos pueblos de Almería y que con el paso de los años han ido desapareciendo pero que se mantienen en el imaginario de los más veteranos. Y es que esta feria es una oportunidad única para conocer de cerca la profunda vinculación de Abla y su comarca con la cultura ecuestre.
La III Feria Equina, que un año mas se celebra en la Avenida Alcalde Antonio Herrerías, consolida su posición como uno de los eventos del sector más importantes de la provincia. Durante todo el sábado y domingo, la localidad se vestirá de gala para recibir a profesionales, aficionados y familias en torno al mundo del caballo.
El programa incluye una variada agenda de actividades, entre las que destacan exposiciones y venta de ganado equino, donde se podrán admirar ejemplares de diversas razas, carros y coches de caballos; una carrera de cintas a caballo el sábado 4 de octubre a las 12:30h y que requiere inscripción previa; paseos y rutas ecuestres para disfrutar del incomparable entorno natural de Abla; actuaciones musicales de rumba y flamenco a partir de las 17:00 horas y un espectáculo de danza ecuestre el domingo 5 de octubre a las 17:30 horas.
En paralelo a la Feria Equina, la Avenida Santos Mártires de Abla acogerá el domingo 5 de octubre la decimotercera edición del Ecomercado. Este mercado se consolida como un escaparate de la riqueza agroalimentaria de la zona, reuniendo a productores locales que ofrecen productos ecológicos, artesanales y de kilómetro cero.
Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de hortalizas, frutas de temporada, aceites, vinos, quesos, embutidos, dulces tradicionales y artesanía. El Ecomercado no es solo un lugar de compra, sino un punto de encuentro para fomentar el consumo responsable, apoyar la economía local y disfrutar de la alta calidad de los productos de la tierra.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios