Cantoria

El municipio disfruta de distintos equinos y aves en su tradicional Feria del Ganado

  • Ayer tuvo lugar esta tradición que va a más años con los años, con una exposición de jilgueros, paella, corrida de cintas y baile entre otras tantas actividades

Los equinos fueron los protagonistas de la Feria.

Los equinos fueron los protagonistas de la Feria. / Javier Alonso (Cantoria)

El municipio de Cantoria celebró ayer su tradicional Feria del Ganado, una fiesta va a más en los últimos años después de ser todo un referente provincial desde la década de los 50. A las nueve de la mañana tuvo lugar la inauguración de esta Feria del Ganado con una muestra del pollo y perdiz.

Tras ello, fue el turno del concurso y la exposición de jilgueros. A primera hora de la mañana fueron pocas las personas que se acercaron a esta Feria debido, sobre todo, a la presencia de la actual presienta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el propio municipio de Cantoria. Concretamente en el Pabellón Municipal, donde tuvo un acto público de campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre.Poco a poco, y conforme llegó la tarde, comenzó a haber más afluencia de público.

Exhibición de aves rapaces. Exhibición de aves rapaces.

Exhibición de aves rapaces. / Javier Alonso (Cantoria)

A las doce del mediodía se celebró la exposición de aves rapaces con vuelo al puño. Al mismo momento fue el taller de alfarería en otro de los stands montados para la ocasión. Igualmente también se celebró una competición de tiro con arco.

Pasadas las dos y media de la tarde, se sirvió la paella gigante para todos los asistentes. Esta se retrasó unos minutos debido a la citada presidenta de la Junta en el municipio ya que mucha gente esperó a la conclusión de este acto político para acercarse a esta Feria del Ganado. Fueron muchas las personas que disfrutaron de uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía española acompañado por un buen y fresco refrigerio.

Tras el almuerzo, pasadas las cuatro y media de la tarde, tuvo lugar la corrida de cintas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas. La jornada vespertina concluyó con el baile amenizado por los grupos ‘Dulce Alianza’, primeramente; y por el grupo almeriense ‘Son de Aki’.

Además de todo esto, los asistentes pudieron disfrutar y presenciar grandes equinos que se dieron cita en esta Feria. También hubo espacio para los mulos, burros y hasta algunos ponys.

Del mismo modo, esta Feria del Ganado también contó este año con distintas aves. Desde búhos hasta jilgueros, pasando por las perdices. También hubo este año distintas aves rapaces, con exhibiciones incluidas. Hay que recordar que esta Feria fue en el pasado, durante tres días, el centro económico del valle del Almanzora con marchasntes de Villaricos, Vera, Antas, Albox, Puerto Lumbreras, Lorca e incluso Alicante, Castellón y Valencia. Una Feria solo comparable a la conseguida en Baza (Granada).

Antes de esta jornada de ayer tuvo lugar un teatro celebrado en el Teatro Saavedra del municipio bajo el título ‘Minette y un Señor de Murcia’. Fue el pasado día 16 de noviembre a las 19:30 horas. El 20 de noviembre, entre tanto, tuvo lugar el taller de elaboración de cintas que precisamente ayer se pusieron durante el eventode la corrida de cintas para el disfrute de todos los asistentes. Este evento se celebró a las 16:30 horas en el Centro Cultural de Cantoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios