Provincia

Serón celebra este fin de semana su idilio con el jamón y los embutidos

  • Mañana comienza la XXV edición de la Feria del Jamón con el XI Concurso Nacional de Corte

  • El sábado tendrá lugar la degustación de productos cárnicos que congrega a miles de personas

Seron celebra este fin de semana su idilio con el jamón y los embutidos

Seron celebra este fin de semana su idilio con el jamón y los embutidos

El jamón y los embutidos mantienen desde hace muchas décadas un idilio con el municipio de Serón. Prueba de ello es la celebración de la Feria del Jamón y el Embutidos que este año alcanza ya su XXV edición y supone para esta localidad del Valle del Almanzora, como bien apunta el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, “el comienzo oficial del verano”.

Y es que desde 1995, esta muestra ha ido adquiriendo cada vez más relevancia uniendo a seronenses y foráneos en torno a un plato de jamón.

El esquema no varía y mañana viernes por la noche arranca esta cita con el XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Serrano en el que participan los mejores cortadores nacionales y donde se ofrece la degustación del producto durante la exhibición de corte a todos los asistentes. Y el sábado llega el momento del día grande de la feria con la participación de todas las empresas que hacen posible este evento en la Plaza Nueva donde ofrecerán una degustación de sus productos cárnicos a las 21:00 horas. Sobre las doce se cierran las degustaciones y habrá una verbena con una orquesta.

De forma paralela, a partir de las 00:00 horas, se celebrará en la calle Chorrillo una nueva edición del festival de música Jamón Rock en el que participarán los grupos Combo Calada, Leña, Lagrama, Otra Historia y Miguel Campany. La entrada es, como siempre, totalmente gratuita.

Finalmente el deseo del año pasado del alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, se ha cumplido ya que pidió durante la presentación del evento en la capital que “el año que viene (por este 2019) que llega el cuarto de siglo de la Feria coincida con la capitalidad gastronómica” y aseguró que “los productos de Serón que se exponen en la feria van a contribuir a que se logre este objetivo que se ha marcado la capital y que redundará en toda la provincia de Almería”.

Y así ha sido porque la capitalidad gastronómica de Almería también se nutre de eventos como este de Serón en el que un producto tan genuino y tan consolidad como es el jamón engrandece aún más si cabe la elección de Almería como capital gastronómica de España.

Según los números que baraja el Ayuntamiento, se espera una alta participación “y por ello nos hemos preparado habilitando aparcamientos, ampliando el personal de seguridad, etc. porque esperamos superar los 10.000 visitantes a lo largo del fin de semana”, explica el regidor que se muestra muy optimista con la celebración de esta 25 edición de la Feria del Jamón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios