Provincia

Una feria para todos los públicos, de los más mayores y los más jóvenes, en Tabernas

  • El Ayuntamiento reunió ayer a 250 jubilados locales, en una comida Los pequeños se zambulleron en la piscina y Keen Levy, anteayer, y de Manuela, hoy, abren la agenda musical

Los menores de 18 años y los mayores de 65 años representan porcentualmente el 32,7% de la población de Tabernas, con 1.271 personas sobre los 3.887 vecinos registrados al 1 de enero de 2021 según el Padrón Municipal. y encarnan a dos de los colectivos poblacionales que resultan beneficiarios de los festejos de los pueblos

Los más pequeños de Tabernas, como ocurre en otros municipios, tienen una programación ajustada a su edad y gustos. Y los jubilados, un total de 250, fueron los protagonistas de la agenda de ayer y se entregaron en cuerpo y alma con la comida de hermandad que les reunió en los salones del Restaurante Las Eras que gestiona el conocido cocinero Antonio Gázquez.

El almuerzo, toda una tradición, forma parte del programa de actividades que el consistorio ha preparado para honrar a la Virgen de Las Angustias, patrona de la localidad, y reencontró a amigos y conocidos dentro de un ambiente cargado de recuerdos.

Antes, los más pequeños tomaron la piscina municipal, un día más, y se dejaron caer por el tobogán y disfrutaron como niños de los juegos acuáticos. Anteayer, mostraron su vitalidad con los juegos tradicionales y examinaron su equilibrio y maña en las carreras de sacos y el soka-tira.

José Plaza Expósito, vecino muy querido por su trabajo como constructor y participación activa en la organización de actividades, leyó el pregón anunciador en la noche del jueves. Después llegó el saluda del alcalde, José Díaz, y la coronación de la Reina y Majo 2022. El primer concierto gratuito de la feria corrió a cargo del joven artista almeriense Keen Levy, quién actuó en el patio del colegio.

La jornada de hoy arranca con un concurso ornitológico, el campeonato de brisca y la fiesta de la espuma. Nuevamente, estará en servicio gratuito el tren de la feria, en doble sesión. Al mediodía, el maestro cocinero Antonio Gázquez preparará una paella popular en el Parque de Los Pinos, amenizada por ‘Los Chorreones’.

Por la tarde, se celebrará la XIV Yincana ‘Mª del Mar Olmedo Justicia’ y el tradicional partido de fútbol ‘Robahigos-Limpialacenas’. La noche estará protagonizada por el concierto gratuito de Natalia dentro de la gira con ‘Fama’, su sencillo más reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios