Levante

Alegría y devoción en la última jornada de fiestas por la Virgen de la Cabeza de Antas

  • Los antusos despiden hoy a su patrona con el tradicional traslado de la imagen hasta la iglesia de madrugada 

  • La Feria del Mediodía y la verbena popular, últimos eventos

Los niños disfrutaron de la tradicional carrera de cintas.

Los niños disfrutaron de la tradicional carrera de cintas. / (Antas)

Los vecinos de Antas disfrutan hoy del último día de fiestas patronales honor de la Virgen de la Cabeza. Unas fiestas marcadas por el buen ambiente que se está viviendo tras varios años sin poder celebrarse a causa de la pandemia sanitaria y que ya forman parte de la historia de la localidad por un hecho simbólico: su patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, ha sido nombrada alcaldesa perpetua en una misa celebrada este pasado 8 de septiembre y en la que el alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora, hizo entrega de la vara de mando a la Virgen cumpliendo así el acuerdo aprobado en Pleno el pasado 12 de agosto.

Un momento cargado de sentimiento y devoción que se transmitió también en las actividades que tuvieron lugar en la jornada de ayer sábado con la celebración de una concurrida Feria del Mediodía que hizo las delicias de los asistentes debido a la buena climatología y las ganas de pasarlo bien de los antusos.

También hubo tiempo para celebrar una nueva entrega del juego de las cintas infantiles y, ya por la noche, verbena con tres orquestas: ‘Pasadena’. ‘Musical Azahara’ y ‘Los Bombásticos’.

La agenda concluirá hoy domingo con la última jornada de la Feria del Mediodía en el Paseo del Huerto, que nuevamente volverá a estar amenizada con música en directo.

La Misa rociera en el recinto ferial con la actuación del Coro parroquial de Antas a las 21:00 horas, la verbena de la Orquesta Marengo a partir de las 22:00 horas, y el traslado de la Virgen de la Cabeza hasta la Iglesia Parroquial a las 3:00 horas en medio de un silencio sepulcral desde la Era del Lugar pondrán punto y final a días de alegría y asueto que se han convertido en el mejor bálsamo para despedir las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios