FIESTAS EN BERJA

Berja celebra la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor este domingo

  • Tras la misa de las seis y media, la patrona de Berja bajará en procesión desde su santuario hasta la Parroquia de la Anunciación

Berja celebra la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor este domingo

Berja celebra la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor este domingo

Berja celebra desde este próximo domingo 28 de agosto, los solemnes cultos religiosos en honor a la Santísima Virgen de Gádor en la conocida como ‘Bajada de septiembre’ con motivo de la festividad de la patrona del municipio el jueves día 8.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Berja ha programado varias actividades para los días 9 y 10 de septiembre que se darán a conocer en los próximos días y que complementarán a los actos religiosos.

Este domingo 28 de agosto, tras la misa de las seis y media, saldrá la procesión de Bajada de la Virgen de Gádor desde su Santuario hasta la Parroquia de la Anunciación, donde al llegar se oficiará la eucaristía de bienvenida en la que participará el coro Parroquial de Berja.

El jueves 1 de septiembre, a las once de la mañana se oficiará la misa de unción de enfermos y por la tarde, habrá una vigilia ordinaria de la Sección San Tesifón de la Adoración Nocturna.

El viernes día 2 se celebrará la primera Novena a la Santísima Virgen de Gádor a las nueve de la noche con la presencia del cuerpo de horquilleros. La misa será ofrecida en sufragio de los hermanos fallecidos, se hará juramento de reglas y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 3 de septiembre y coincidiendo con el sexto aniversario de la Coronación, la imagen de la Virgen permanecerá a los pies del Altar en devoto acto de veneración desde las nueve de la mañana. A las nueve de la noche, se celebrará la Solemne Novena que estará presidida por el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y cantada por la Coral Virgen del Mar de Almería.

Tras la Novena del miércoles 7 de septiembre, se celebrará la ofrenda floral a la Santísima Virgen de Gádor, para la que se ruega ofrenden nardos que serán colocados en el trono de la patrona para su procesión. Presidirá la celebración el Canónigo de la S.A.I Catedral de Almería y párroco de San Pedro de Almería, Juan Antonio Moya, y será cantada por el coro Pedro Mena.

El jueves día 8, festividad de la Santísima Virgen de Gádor, a las siete y media de la tarde se celebrará la Novena presidida por el párroco de Sto. Domingo de Guzmán de Benalmádena y Capellán de la Orden de Caballeros del Sto. Sepulcro de Jerusalén, José Morales Melguizo. A continuación saldrá la solemne procesión de alabanza a la patrona por el recorrido tradicional.

El domingo 11 de septiembre a las seis y media de la tarde, se celebrará la eucaristía presidida por el Delegado Episcopal de Enseñanza, Antonio Jesús Manzano, y posteriormente la Subida de la Santísima Virgen de Gádor a su santuario. A la llegada, se cantará el Himno a la Virgen de Gádor y tendrá lugar el acto de veneración de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios