Fiestas de Verano

Las Fiestas comienzan con arte en Vélez Rubio

  • El municipio da comienzo a cinco jornadas lúdicas con motivo de su Feria de Verano

  • Los niños protagonizaron la apertura antes del inicio oficial con el pregón y la Reina

Grupo de niñas participantes en la primera jornada de las fiestas de Vélez Rubio.

Grupo de niñas participantes en la primera jornada de las fiestas de Vélez Rubio. / Lázaro Martínez (Vélez Rubio)

Las fiestas de verano de Vélez Rubio han comenzado dando protagonismo a los más pequeños de la casa. Desde bien temprano las inmediaciones del pabellón y piscina municipales se llenaron de jóvenes artistas que, pincel en mano, decoraron los muros blancos de las dos edificaciones.

Actuación del 'Magobarista el Gran David'. Actuación del 'Magobarista el Gran David'.

Actuación del 'Magobarista el Gran David'. / Lázaro Martínez

Durante toda la mañana del miércoles los futuros Picasso, Van Gogh, Gauguin o Monet fueron mostrando su creatividad unas veces en las paredes, que hacían de lienzo, y otras trasladando todo su ingenio a los diminutos cuerpos de los artistas más pequeños. El trazo fino de las composiciones de los niños más mayores se confundía con el más grueso y desordenado que dan los que apenas llegan a los dos años de vida. El tema fue totalmente libre, destacando principalmente temas relacionados con la naturaleza, la astronomía, algún que otro autorretrato, aunque en su mayoría habría que preguntar al propio artista qué es lo que quiere expresar. Esta exposición efímera al aire libre se puede contemplar hasta la próxima feria, cuando una nueva generación de artistas velezanos plasme toda su creatividad en los muros de la piscina.

Para la jornada de este jueves, el gran protagonista es el deporte. Por la mañana se celebrarán en la piscina el VIII Triatlón Infantil y por la tarde aquaerobic, además de un torneo de tribasket en el pabellón

Así, esta actividad entre pinceles, cubos y mangueras de agua que refrescan la calurosa mañana de agosto, sirvió de antesala para la actuación del “Magobarista, el Gran David” que entre divertidos juegos de magia y funambulismo hizo las delicias del público más pequeño en una abarrotada piscina.

Estas actividades significaron el preámbulo de cinco días de fiestas que fueron inauguradas oficialmente por el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, tras la coronación de la reina y damas de la fiestas de verano y la lectura del pregón a cargo del velezano Antonio Pérez Arcas, Presidente de la Federación Española de Petanca. Una vez concluido el acto inaugural, las autoridades se desplazaron hasta el recinto ferial para proceder al tradicional encendido de luces.

Una niña participa en la actividad de pintura al aire libre. Una niña participa en la actividad de pintura al aire libre.

Una niña participa en la actividad de pintura al aire libre. / Lázaro Martínez

Para la jornada de este jueves, el gran protagonista es el deporte. Por la mañana se celebrarán en la piscina el VIII Triatlón Infantil y por la tarde aquaerobic, además de un torneo de tribasket en el pabellón.

Los amantes de realizar actividades en familia tienen la oportunidad de participar en el taller “Endulzate 2.0” en la casa de la juventud o participar de la Gymkana Sorpresa en la plaza de la Encarnación. Sin olvidar la tradicional feria del mediodía en el recinto ferial. Ya por la noche se podrá disfrutar en el escenario del ferial de la actuación de la Orquesta Farándula.

Y todos los días, a partir de las 9 de la noche, el tren de la feria que recorrerá las principales calles del municipio hasta el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios