Tres jornadas para vibrar y honrar a la patrona de Lucainena, la Virgen de Montesión

Festejos

La localidad, uno de Los Pueblos más bonitos de España, arranca este viernes sus festejos cargados de tradición y multitud de actividades

El desfile de carrozas el sábado y la procesión el domingo, actos más multitudinarios

Juan Herrera, alcalde de Lucainena: “Los que hemos nacido aquí vivimos con pasión estas fiestas”

Procesión de la Virgen de Montesión por las estrechas calles de Lucainena.
Procesión de la Virgen de Montesión por las estrechas calles de Lucainena.

El municipio de Lucainena de las Torres celebra desde este viernes los festejos en honor a la Virgen de Montesión. La jornada arranca a las 12 con el repique de campanas para anunciar las fiestas y continuará a las 16 horas con el campeonato de ping pong y de dardos.

A las ocho de la tarde se inaugura la feria y la iluminación extraordinaria por las fiestas y la verbena dará comienzo tres horas más tarde.

A las 00:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón, la coronación de reinas y misters y la pareja de mayores y ya de madrugada la tradicional degustación de cava y pasteles a las tres.

La segunda jornada festiva, la del sábado estará llena de actividades: a las 10:30 día de la bicicleta; a las 11:15 globología y taller de pompas de jabón; a las 12, reparto de abanicos de la feria; a las 12:30 una master class de zumba y las 13 horas el pasacalles y feria del mediodía.

Las mujeres de Lucainena se visten con trajes de refajona para acompañar a la patrona.
Las mujeres de Lucainena se visten con trajes de refajona para acompañar a la patrona.

A partir de las 4 de la tarde, dará comienzo la tradicional carrera de cintas y a las 17:00 horas un triangular de fútbol sala entre divorciados, casados y solteros.

A partir de las 20 horas, se celebrará el desfile de carrozas y a las 23 la verbena popular de manos de la orquesta The Classic Show.

El domingo arrancará con juegos populares y castillo hinchables a las 11 que concluirán con el inicio de la feria del mediodía a las dos. A las cuatro habrá un concurso de sevillanas y pasodobles y a las siete tendrá lugar la misa y procesión de la patrona. Seguidamente la gran traca de fin de fiesta que sí concluirá con la verbena popular a las once por la orquesta El Norte.

stats