Levante

Carboneras honra a la Virgen del Carmen con un paseo por el mar y una sardinada

  • Estos dos multitudinarios actos ponen el broche final a tres días de celebración por las Fiestas del Pescador

  • La popular sardinada ha contado con 5.000 kilos de este pescado para todos los visitantes en la Lonja

Carboneras honra a la Virgen del Carmen con un paseo por el mar y una sardinada

Carboneras honra a la Virgen del Carmen con un paseo por el mar y una sardinada

Carboneras es un municipio que desde siempre ha tenido una vinculación muy especial con el mar. Su dilatada tradición pesquera se exalta con fervor estos días durante la celebración de las Fiestas del Pescador en honor a la Virgen del Carmen que durante tres jornadas han permitido a miles de vecinos y visitantes disfrutar de unos festejos que llevaban dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia sanitaria.

Un quincena de barcos han sido esta mañana los encargados de escoltar y acompañar a la Virgen del Carmen en la emotiva y vibrante procesión marinera, todo un espectáculo que ejemplifica esas sinergias y conexiones que Carboneras tiene con el mar. Como curiosidad, en este pueblo levantino de Almería se celebra en agosto porque en julio aún son muchos los pescadores que están faenando.

Antes de la procesión se celebró una misa en su honor en la Parroquia de Carboneras y posteriormente tuvo lugar la bajada hasta el puerto donde le esperaban centenares de vecinos y marineros.

La emotiva procesión marinera ha recorrido todo el litoral carbonera y ha concluido con una ofrenda floral en la playa de Los Muertos desde el barco 'Moreno Torres', en el que ha acompañado a la Virgen parte de la Corporación encabezada por el alcalde, José Luis Amérigo Fernández.

La Banda Municipal de Música de Carboneras ha acompañado a la Virgen del Carmen durante toda la procesión marinera tocando desde otro barco y Protección Civil y Policía Local han participado activamente en la misma para velar por la seguridad de todos los barcos participantes.

Después llegaba el momento de recuperar otra de las tradiciones de estos festejos como es la la popular sardinada con 5.000 kilos de este pescado y bebida para todos aquellos que se han acercado hasta la explanada de la Lonja.

La jornada festiva continúa esta tarde con la misa en honor a la Virgen del Carmen en el Parque Andaluz a las 20:00 horas y su posterior procesión por el Parque Andaluz, el Paseo Marítimo, la Avenida del Mar, la Avenida de Almería, el Camino del Carril y su encierro en la Casa Hermandad.

Los fuegos artificiales en la Playa de Los Barquicos a las doce y el concierto de Aire Fusión en la Glorieta Francisco Belmonte pondrán el broche final a los festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios