Sorbas

Días de asueto y alegría por San Roque

  • La localidad de Sorbas vive inmersa en los festejos por su patrón y ayer vivió una intensa jornada con la Feria del Mediodía, juegos infantiles y concierto de la banda de música Santa Cecilia

  • Hoy es el día grande con la procesión de San Roque y los tradicionales lanzamientos de roscos por las calles del pueblo a su paso

Días de asueto y alegría por San Roque

Días de asueto y alegría por San Roque

El municipio de Sorbas está inmerso estos días en sus tradicionales festejos en honor a San Roque. Desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa festivo que dio comienzo este pasado domingo y que se alargará hasta este próximo miércoles.

La jornada del lunes congregó un gran número de actos para todos los públicos. Dio comienzo a las diez de la mañana con el lanzamiento de cohetes y el pasacalles de la charanga Los Juaraguinos y continuó hora y media después con un gran parque infantil en la Plaza de la Constitución con karts a pedales, toboganes acuáticos e hinchables para los más pequeños.

A las 14:30 horas daba el pistoletazo de salida la Feria del Mediodía en el casco histórico de la localidad con los acordes de Los Juaraguinos para dar esquinazo a las altas temperaturas.

Y ya por la tarde tenían lugar las carreras de cintas infantiles y juveniles, las primeras con bicicletas y las segundas con motos, en la Plaza de la Constitución. En ambos casos, estuvieron presidida por las misses y misters infantiles y juveniles.

Actividades para los niños. Actividades para los niños.

Actividades para los niños. / (Sorbas)

Ya entrada la noche, a las 21:00 horas, llegaba el momento del tradicional concierto de la Banda de Música Santa Cecilia en el Auditorio Municipal Juan Rafael García Barranco.

La música continuaba a las 23:30 horas en el Real de la Feria con la actuación del grupo almeriense Los Lagartos y ya de madrugada, a las 01:00 horas, con el concierto del grupo Xavivi Rivera y su tributo al Barrio.

La fiesta se alargaba hasta cerca de las 4 de la mañana con la verbena en el Real de la Feria con Los Lagartos.

Y hoy 16 de agosto es el día grande en Sorbas, el día marcado en rojo en el calendario para rendir tributo a San Roque ya que el Santo Patrón es llevado en procesión por todo el pueblo acompañado de las autoridades, el cura y la reina de las fiestas, seguidos de la banda musical Santa Cecilia y centenares de vecinos.

A la cálida entrada del Patrón a la iglesia, cientos de cohetes explotan por los aires y a su paso por las calles, desde los balcones, se lanzan roscos en su honor, que son cogidos al vuelo por pequeños y mayores. Además, es costumbre hacer “mandas” (promesas) a San Roque, rogándole por la salud de algún ser querido.

Una jornada festiva que se vive con mucha intensidad y que tendrá como punto álgido la citada procesión a partir de las 11:00 horas.

Feria del Mediodía. Feria del Mediodía.

Feria del Mediodía. / (Sorbas)

Pero no será el único, ya que a las 12:45 se celebrará el Concurso de Trajes Flamencos y el concurso de Camisetas Originales de Grupo San Roque 2022. Para ello, tras la procesión, todos los participantes se darán cita en el centro de la plaza de la localidad para realizarse la tradicional foto de grupo y elegir a los premiados.

La Feria del Mediodía y la tradicional lectura de Las aventuras de Peneque El Valiente con Miguel Pino y Tina Bailarina engrosan una jornada festiva llena de alegría.

Y al día siguiente, el miércoles, tiene lugar, en el barrio de Alfarerías, la procesión de San Roquillo, que es paseado bajo un continuo lanzamiento de cohetes que hace temblar todo el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios