FIESTAS EN TABERNAS

Música y diversión antes del cierre de las fiestas de Tabernas este lunes con la procesión

  • La yincana, el concierto de Natalia, vehículos antiguos, carrera de cintas o espectáculo infantiles han protagonizado los últimos dos días en los festejos del municipio tabernense

Música y diversión antes del cierre de las fiestas de Tabernas hoy con la procesión

Música y diversión antes del cierre de las fiestas de Tabernas hoy con la procesión

Las fiestas de Tabernas llegan a su finalización este lunes 15 de agosto con el plato fuerte de la procesión, tras la misa de las 20:00 horas en honor a la Virgen de las Angustias, patrona del municipio. Lo hará tras varios días de música y diversión, con especial incidencia durante el fin de semana.

El sábado por la tarde se celebró la Yincana ‘María del Mar Olmedo Justicia’, con catorce ediciones ya a sus espaldas, junto al también tradicional partido de fútbol Robahigos-Limpialacenas, en lo que sin duda fue una divertida tarde en la localidad tabernense. La noche fue el turno de la música con el concierto gratuito de Natalia.

La mañana del domingo se iniciaba con el campeonato local de petanca, la concentración de vehículos clásicos -en su séptima edición-, la carrera de cintas o el campeonato de subastao. Por la Feria del Mediodía pasaron, además, José Cruz y La Verdad, con sus respectivas actuaciones, y después tuvo lugar el concurso de sevillanas. Mientras, el tren de la Feria recorrió la localidad y se realizó una visita guiada al castillo de Tabernas.

La tarde del domingo quedó para la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias y se presentó la miscelánea de Rafael Zurita Jiménez ‘In Memoriam’ en la Iglesia de la Encarnación. La noche se cerraría con la función infantil ‘Boing Planet: Las Aventuras de Bilie Green’, un espectáculo eco-musical para toda la familia.

Para este lunes, último día de las fiestas, desde las diez y hasta las doce de la mañana se organizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas. Además, se han dispuesto otras actividades como tiro con carabina, exhibición de aves rapaces, concurso de mascotas y traca infantil.

A las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias con la participación de la coral ‘Maria Briz’ de Guadix. A la finalización, la patrona recorrerá las calles de Tabernas en la solemne procesión que contará con el acompañamiento de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada.

La última jornada de la Feria y Fiestas Tabernas 2022 incluirá las actuaciones de Laura Gallego 2.0, ganadora del concurso ‘Se llama Copla 2’ y el concierto en acústico del ‘ticktoker’ Jalezz en su gira ‘Desbloqueando recuerdos’.

Además, como durante toda la Feria, se podrá visitar de 11:30 a 13:20 horas dos exposiciones en el Centro de Día: ‘Ay Carmela’ de la Asociación de Mujeres ‘Desierto de Tersina’ y ‘Estrellas del 7º Arte’ de Rafael Valls, además de música en la Feria del Mediodía y orquesta por la noche. La Feria y Fiestas de Tabernas 2022 llegará a su fin con el Castillo de Fuegos Artificiales y la tradicional traca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios